Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiésemos podido lograr la victoria"
BUSCANDO LA VICTORIA SIN ÉXITO

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiésemos podido lograr la victoria"

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiésemos podido lograr la victoria"

Eric Calduch Lucena   24 de Julio 2016 20:58

41 comentarios

Daniel Ricciardo: "No creo que hubiésemos podido lograr la victoria"

El equipo Red Bull no ha podido hacer frente hoy a los todopoderosos Mercedes. Ningún factor externo ha ayudado a los de Milton Keynes, y arriesgando para intentar buscarle las cosquillas a los de Brackley, han acabado peleando hasta el final la tercera posición con Ferrari. Daniel Ricciardo ha intentado ponerse primero en la salida, fracasando por poco en el intento ha mantenido un buen ritmo en tercera posición durante toda la carrera, hasta que arriesgó con la estrategia para sorprender a Mercedes y acabó sufriendo más de la cuenta al final manteniendo las envestidas de Vettel. Max Verstappen, por su parte, hoy no acabó de tener el día y tras la primera parada se quedó atascado detrás de Kimi Räikkönen perdiendo el hilo de los de delante, volviéndose a reencontrar con el finlandés al final de la carrera.

Daniel Ricciardo (3º, 15 puntos):

"Estoy realmente satisfecho con el podio de hoy, no creo que hubiésemos podido lograr la victoria. Lo hemos intentado en la salida; hemos llegado bien por el exterior en la primera curva con los Mercedes en paralelo, por lo que pensaba que estábamos en al frente, su ritmo era bueno así que podrían haber hecho una vuelta más para hacer el 'undercut'. Acabar terceros era lo máximo que podíamos hacer hoy y Sebastian Vettel estuvo muy cerca en las últimas 3 vueltas; mis neumáticos estaban en las últimas, así que acabar terceros fue positivo. Tres podios consecutivos aquí es genial, es un buen circuito para mí. Me siento realmente bien. Los viernes y los sábados nos han ido especialmente bien desde el principio de temporada pero los últimos domingos, por alguna razón, no están siendo demasiado satisfactorios, así que era importante hacerlo bien de viernes a domingo y creo que lo hemos hecho. Ahora tenemos una nueva carrera en 7 días. ¡Así que hay otra oportunidad para estar contento de nuevo!".

Max Verstappen (5º, 10 puntos):

"El ritmo para estar en el podio estaba ahí. Siento que hice una buena salida y me quedé muy cerca de Lewis en la curva 1 pero me vi fuera de la pista y frené tarde. Después de la primera parada en boxes fue muy frustrante salir detrás de uno de los Ferrari, con los neumáticos nuevos. Fue una lástima porque al principio éramos rápidos y traté de buscar el hueco con los Ferrari, lo que me provocó estar demasiado cerca del coche que tenía delante. Eso significó que tuve que salir por detrás de ambos y por ello mi carrera se vio comprometida. Mantenerme detrás significó que mis neumáticos se destruyeron a medida que buscaba la manera de adelantar. Respecto a mi lucha con Kimi simplemente estuve protegiendo mi posición. Conducía duro y me aseguré de no bloquear las ruedas ni cometer ningún error".

Christian Horner, jefe de equipo:

"Tras una salida prometedora fue imposible cubrir a ambos coches de Sebastian Vettel, así que lo hicimos con el coche que iba delante que era el de Daniel, mientras que desafortunadamente Max tras las primeras paradas en boxes se puso detrás de los dos coches y nos vimos envueltos en peleas con los pilotos de Ferrari, Daniel con Sebastian y Max con Kimi. Hubo una gran batalla entre ellos, una defensa dura en particular en el caso de Max, que fue firme pero limpio con Kimi. Fue genial ver a Daniel de nuevo en el podio, y cerrar las diferencias con Ferrari a 1 punto a mitad de temporada".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Hungría Hungría 2016

24/07/2016