Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Richards viaja a Oriente Medio para intentar volver a la F1

Richards viaja a Oriente Medio para intentar volver a la F1

Redacción   21 de Diciembre 2008 23:48

9 comentarios

Richards viaja a Oriente Medio para intentar volver a la F1

El mundo de la Fórmula 1 descansa durante la Navidad, pero para David Richards no hay tiempo que perder y ha salido de Gran Bretaña para intentar volver a la parrilla de los Grandes Premios en 2009.

El diario británico The Mail on Sunday revelaba que el jefe de Prodrive ha volado en jet privado a Oriente Medio (Kuwait) para hablar con inversores que podrían estar interesados en apoyar financieramente la compra del equipo Honda.

Los jefes del equipo de Brackley, Nick Fry y Ross Brawn, solo tienen unas pocas semanas para finalizar la venta. Además, se cree que los directivos de Tokio solo seguirán manteniendo el equipo si se encuentra un comprador serio para Navidad, con la firma del contrato para el 31 de enero.

Richards: "Hay un grupo de personas de Oriente Medio que quiere apoyar un equipo de Fórmula 1 y han sido muy concretos desde hace un año. Pero debemos acordar cuándo es el momento correcto. Cuando te sientas a la luz del día y te das cuenta de la fiabilidad que te vas a encontrar y la enorme reestructuración de personal y los recursos necesarios, hay que pensarlo mucho antes de tomar una decisión. Habrá que cubrir un vacío financiero y seguramente se tardará unos tres años en equilibrar las cuentas."

Richards cree que Prodrive es capaz de asumir el reto de la F1, pero admitía que la crisis mundial es un factor importante: "Los sentimientos y la percepción sobre la importancia de los deportes de motor han cambiado en cuestión de seis semanas con la dramática caída de la economía. No he descartado volver a la F1, es algo en lo que estoy muy interesado. Pero la gran pregunta sigue siendo: ¿es un reto demasiado grande en este momento? Eso es lo que debo decidir."

Richards también rechazó las sugerencias de que, dado que él y Jenson Button se separaron en no muy buenas relaciones hace casi cuatro años, es improbable que se reúnan en Brackley en 2009: "Jenson es un gran piloto, el tipo de piloto sobre el que te gustaría montar un equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados