Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Los pilotos necesitamos más libertad para correr y menos sanciones"
MENSAJE A LA FIA

Fernando Alonso: "Los pilotos necesitamos más libertad para correr y menos sanciones"

Fernando Alonso: "Los pilotos necesitamos más libertad para correr y menos sanciones"

Luis Miguel Nieto Sánchez   22 de Julio 2016 13:15

23 comentarios

Fernando Alonso: "Los pilotos necesitamos más libertad para correr y menos sanciones"

En los últimos meses, la FIA ha realizado algunos cambios polémicos en el reglamento, de forma que éste resulte mucho más estricto tanto para los equipos como para los pilotos. Consecuencia de esto, varias han sido ya las quejas públicas de miembros del paddock sobre estas decisiones, con la intención de hacer reflexionar a la FIA y que se replantee si sus acciones han sido acertadas o no.

Fernando Alonso es un ejemplo de aquellas personas que no tienen problema alguno en criticar las decisiones de la FIA, en el caso de que piensen que éstas son negativas para el deporte. Así, el piloto español ha vuelto a dedicar unas palabras a Charlie Whiting y el grupo de comisarios que se encargan del reglamento de la Fórmula 1.

"Cuando ves algunos cambios de normativa o algunas polémicas como los track-limits, las restricciones de la radio... a veces pienso que lo hacen para que se hable de algo entre las carreras, porque no tiene sentido. A veces veo el WTCC, el DTM o MotoGP, y los pilotos pasan por todos lados o atajan la última chicane, ganan la carrera y no hay ninguna investigación. Aún así, creo que es bueno que al menos no dependamos de los comisarios o de que se retransmita por la televisión (para el tema de los límites de la pista). Es mejor tener un sistema automático. Es una tecnología que está ahí, así que es bueno usarla en Fórmula 1".

"No creo que la crisis sea porque hay un equipo dominante. La Fórmula 1 siempre ha sido así, de algún modo, pero antes el espectáculo era lo bastante bueno. Ahora probablemente no lo es, por el motivo que sea; porque los coches son demasiado lentos, demasiado pesados, porque el ruido no está bien o porque es muy caro. Forma parte del deporte y es probable que sea algo que la Fórmula 1 también quiere para que se siga hablando, es bueno tener alguna polémica ahora que el espectáculo no es muy grande", señalaba el de McLaren.

Por último, Alonso propone alguna que otra idea para establecer la dirección en la que la Fórmula 1 debería moverse de cara al futuro. "Un poco más de libertad para equipos y pilotos en general. Calmar un poco todo, eso estaría bien, como siempre ha sido en la Fórmula 1. Los equipos antes tenían la opción de escoger la distribución de pesos, la presión de los neumáticos, los cambers, la filosofía del alerón trasero o incluso podían poner seis neumáticos en un coche. Ahora, si pintamos de negro los coches no sabemos de quién es cada coche, porque todos son similares ya que la normativa es muy estricta. Lo mismo para los pilotos: necesitamos más libertad para correr y menos sanciones. Actualmente, tenemos que hacer las mismas cosas a la misma hora y, si no haces una, vas a los comisarios y tienes una sanción de tiempo, reprimenda o puntos. No importa si llegas cinco minutos tarde a la reunión, cinco minutos tarde a la firma de autógrafos... te permiten respirar y no mucho más", concluía el español.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados