Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas F1 Team urge a la FIA que aclare la normativa de los mensajes de radio
NADA CLARA

Haas F1 Team urge a la FIA que aclare la normativa de los mensajes de radio

Haas F1 Team urge a la FIA que aclare la normativa de los mensajes de radio

Pablo Grau   14 de Julio 2016 13:12

17 comentarios

Haas F1 Team urge a la FIA que aclare la normativa de los mensajes de radio

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, cree que la FIA necesita esclarecer la normativa relacionada con los mensajes de radio después de la polémica que se vio durante el Gran Premio de Gran Bretaña con Nico Rosberg. El alemán, todavía líder del Mundial de Pilotos por solo un punto, acabó segundo en la carrera celebrada en el circuito de Silverstone, pero fue sancionado y cayó a la tercera plaza por culpa de un mensaje de su equipo que le ayudó a resolver un problema grave en la caja de cambios en las vueltas finales de la carrera.

Esos mensajes rompieron con la normativa de que estipula que los pilotos deben conducir el monoplaza solos y sin ayuda. Christian Horner, jefe de Red Bull, fue el primero en criticar la normativa y en tachar de "basura" el reglamento, además de sugerir que una sanción de tiempo no es lo demasiado dura como para amedrantar a otros equipos. En este sentido, Steiner se ha unido a las palabras de Horner y ha criticado las reglas actuales.

Cuando se le preguntó si la FIA necesita aclarar el objetivo de las reglas relacionadas con la radio, el de Haas explicó: "Sin lugar a dudas, y todos nosotros solo queremos lo mejor para el deporte, sin hacer nada erróneo. No sería bueno que se penalizara a alguien con diez segundos y decir: 'De hecho, no hice nada'. Y no puedes protestar luego, porque no tienes argumento sobre el que apoyarte. Esta regla no es clara. Lo más complicado es saber lo que es legal y lo que no; no está nada claro. ¿Cómo puedes especificar lo que se puede decir si hablas en código, si alguien sugiere que lo que dijiste estaba en código y no fue así?"

"Hay mucha incertidumbre y hemos de definirlo mejor. No es fácil de controlar, pero no hablar como se sugirió no es bueno, porque si quitamos los mensajes eliminamos una parte importante para los aficionados. Si el equipo no puede influencia la estrategia y solamente le corresponde al piloto decidir no es justo. Es parte del deporte, pero decirles cómo empezar tampoco es correcto. El coche se convierte en un coche de la PlayStation a la hora de decir que has de hacer esto, o lo otro", añade Steiner.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados