Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La guerra por un asiento de Toro Rosso

La guerra por un asiento de Toro Rosso

Redacción   21 de Diciembre 2008 22:08

4 comentarios

La guerra por un asiento de Toro Rosso

Nicolas Todt, el manager de Sebastien Bourdais, ha revelado que Toro Rosso aún necesita fondos para cubrir su presupuesto de cara a la próxima temporada y eso es lo que explica que a estas alturas aún no hayan hecho público el nombre de sus pilotos para 2009.

Mientras Sebastien Buemi ya tiene seguro su asiento (según sus palabras) y quiere de compañero a Jenson Button, Takuma Sato y Sebastien Bourdais se emplean a fondo para conseguir los patrocinadores necesarios que les suban al segundo Toro Rosso. Eso sí, el francés no las tiene todas consigo y ya piensa en volver a la Indy Car.

Sebastien Buemi ha admitido, en una entrevista con el diario ">Blick, que su contrato con el equipo ya no es más que una formalidad, y se ha atrevido a elegir compañero: ">"Espero tener un compañero de equipo competitivo para 2009. El mejor de todos sería Button."

El suizo alternó entre los monoplazas de Red Bull y Toro Rosso durante las pruebas de Jerez y allí dijo que pensaba que él era el piloto más rápido de los que probaron para el equipo 'B': ">"En las pruebas antes de Barcelona me encontraba a tres décimas por detrás de los chicos experimentados, pero en Jerez tuve a Bourdais y a Sato bajo control. El martes y el miércoles vendrá Vettel, con quien podré hacer una buena comparación. Hace tres meses era mejor que yo por dos décimas, pero ahora estoy en mejor forma porque tengo más experiencia."

Por su parte, Sebastien Bourdais sigue sin saber si mantendrá su asiento en la escudería de Faenza, mientras los rumores sobre los posibles grandes patrocinios que podría aportar al equipo Takuma Sato se multiplican.

Nicolas Todt: ">"Toro Rosso quiere quedarse con Bourdais. Pero el actual contexto económico es realmente complicado, y no está bajo nuestro control."

A Todt se le preguntó si la salida del equipo de Gerhard Berger, que fue uno de los artífices del fichaje de Bourdais para Toro Rosso, había afectado a las posibilidades del piloto galo para 2009: ">"Eso no ha cambiado las cosas de una forma sustancial. Evidentemente ahora no es más fácil, pero tampoco más complicado."

Pero con el panorama actual, el piloto no descarta volver a la tierra que le vió encumbrarse como uno de los grandes, en caso de que la F1 le dé la espalda: ">"Estoy abierto, y ahora mismo creo que necesito un buen programa, y creo que América sería una opción interesante."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados