Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Ecclestone: "Compramos la lealtad de Ferrari"

Ecclestone: "Compramos la lealtad de Ferrari"

Redacción   20 de Diciembre 2008 23:51

21 comentarios

Ecclestone: "Compramos la lealtad de Ferrari"

El patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado, en declaraciones a ">The Times, haber comprado la lealtad de Ferrari en 2003, denuncia duramente el trato especial que recibe el equipo italiano y las grandes ventajas que tienen sobre otros fabricantes.

">"Ferrari consigue mucho más dinero que el resto. Ellos lo saben perfectamente. No son estúpidos aunque tampoco son tan inteligentes. Obtienen unos 80 millones de dólares más. Cuando ganan el Campeonato de Constructores, como ocurrió este año, obtuvieron 80 millones más que si lo hubiese ganado McLaren."

El ataque de Ecclestone se produce después de que el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, criticase esta semana en Maranello la forma anormal en que se gestiona la Fórmula 1. En lo que se interpretó rápidamente como una clara alusión a Bernie, Di Montezemolo dijo que la F1 no necesita de un dictador y que los equipos deberían recibir más ingresos de este deporte y mayor transparencia de Ecclestone sobre el volumen de las ganancias.

Ecclestone: ">"Lo único que Montezemolo se calló es todo el dinero extra que Ferrari ha conseguido frente al resto de los equipos y todas las cosas extras que ha obtenido durante años. Fueron el único equipo que rompió la unidad con los otros fabricantes, y ¿por qué lo hicieron? Ahí es donde entran los 80 millones de dólares. Nosotros compramos a Ferrari, compramos la lealtad de Ferrari. Nuestro trato con Ferrari es que los compraríamos para que no se fuesen con los otros."

Ese trato especial se remonta al intento que protagonizaron una serie de equipos de crear un campeonato rival en 2003 y Ferrari fue el primero en volver al redil.

El presidente de la FOM afirma que desde que se firmó el 'Acuerdo de Concordia' en 1981, los equipos como Ferrari tienen derecho a enviar a su gente a su compañía para examinar sus finanzas: ">"Ferrari en particular, más que los otros, ha tenido ese derecho desde primer día, pero no lo ha hecho uso de él. Tenemos aquí a banqueros y tenemos a CVC, los propietarios principales de Fórmula 1, mirándolo todo. Así que demandaré a quienquiera que diga que hemos cometido irregularidades."

"Lo que Montezemolo debería hacer, en lugar de amasar más dinero, es repartir el que obtiene entre todos los equipos."

Por otro lado, Ecclestone niega la acusación del presidente de Ferrari en el sentido de que aquél no había informado a nadie de su decisión de cancelar el GP de Canadá: ">"Los motivos de esa cancelación los he discutido con todos los equipos, también con él, y se llegó entonces al acuerdo de que Canadá no pagaba lo suficiente."

Bernie dio a entender que Luca sabe menos de su propia empresa que sus propios empleados: ">"Es una vergüenza que no esté en contacto con la gente que parece que gestiona la empresa en lugar de dedicarse a funciones de jefe de prensa."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.