Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pascal Wehrlein: "Para ser sincero esperábamos mucho más"
DECEPCIONADO

Pascal Wehrlein: "Para ser sincero esperábamos mucho más"

Pascal Wehrlein: "Para ser sincero esperábamos mucho más"

Pablo Grau   19 de Junio 2016 19:14

4 comentarios

Pascal Wehrlein: "Para ser sincero esperábamos mucho más"

Mal final de fin de semana en Bakú para el equipo Manor. Después de un rendimiento extraordinario en clasificación, donde se quedaron a una décima de pasar a la Q2, Pascal Wehrlein y Rio Haryanto han acabado el Gran Premio de Europa decepcionados. Y es que el alemán ha tenido que abandonar en la vuelta 41 por un fallo en los frenos. Por otro lado, Haryanto paraba en boxes tras la primera vuelta como resultado de un toque en la primera curva, algo que le hizo perder tiempo .

Rio Haryanto (18º):

"No ha sido una buena carrera para mí. Tuve un toque en la primera curva, que dañó el alerón delantero y me hizo parar al final de la primera vuelta. Evidentemente, colocar uno nuevo requiere una parada más larga, por lo que perdí puestos cuando me uní a la carrera. Decidimos poner el compuesto blando en ese momento y seguir con la estrategia de una parada, pero 49 vueltas eran demasiadas para ese compuesto y estaba teniendo problemas de degradación. Pero creo que todo el mundo estuvo esperando oportunidades, por lo que tuvimos que intentar ponernos en situación para responder. Pero voy a centrarme en lo positivo: tuve un gran ritmo de clasificación y he terminado la carrera".

Pascal Wehrlein (abandono):

"Para ser sincero, esperábamos mucho más. Creo que teníamos una estrategia diferente a la del resto y que habría exprimido la mayoría de las oportunidades, pero solo si la carrera hubiera ido bien. Empecé con el blando y estuve contento con mi posición después de la primera vuelta, pero fue más complicado con el blando que con el superblando. Luego, paré de nuevo y estuve contento otra vez con mi ritmo con el compuesto medio; creo que podría haber cerrado la distancia con los Sauber de delante, pero me estaba quedando sin frenos. Cuando llegué a la primera curva simplemente no tuve frenos y no tuve otra alternativa más que parar".

Dave Ryan, director de carrera del equipo Manor Racing:

"Después del gran rendimiento en clasificación y tras ser testigos de que las dos carreras de GP2 se vieron comprometidas por coches de seguridad, optamos por dividir las estrategias entre los dos coches para cubrir mejor cualquier situación. La carrera de Rio se arruinó en los primeros cien metros, cuando un Haas le empujó contra el muro, lo que le obligó a parar en boxes y colocar un nuevo alerón delantero. Con Pascal empezamos con el compuesto blando, dejando abiertas las opciones. Por desgracia, a falta de 10 vueltas, tuvimos un fallo de frenos que le hizo abandonar la carrera".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Azerbaiyán Europa 2016

19/06/2016