Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sebastian Vettel acaba segundo: "Tuve una salida perfecta"
NUEVO PODIO

Sebastian Vettel acaba segundo: "Tuve una salida perfecta"

Sebastian Vettel acaba segundo: "Tuve una salida perfecta"

Pablo Grau   13 de Junio 2016 01:30

362 comentarios

Sebastian Vettel acaba segundo: "Tuve una salida perfecta"

Gran segundo puesto de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá. El piloto alemán ha protagonizado una salida excepcional en la carrera de Montreal, en la que ha superado a los dos Mercedes y se ha puesto como líder del evento. No obstante, la estrategia surtió menos efecto en comparación a los líderes del Mundial, y finalmente el de Ferrari solo pudo ser segundo. Kimi Räikkönen tuvo complicaciones al rodar con poca gasolina, lo que causó la pérdida de temperatura en sus neumáticos.

Sebastian Vettel (2º):

"He disfrutado de cada vuelta y es una pena que el trofeo no sea tan grande como podría haber sido. No hay motivo para criticar al equipo por la estrategia: cuando paré por primera vez pensamos que sería lo más rápido, así que acepté. Obviamente, esperábamos que los neumáticos duraran algo más, pero no fue así. Lo bueno es que el coche está funcionando, tuvimos un sábado normal, lo que nos permitió tener una gran carrera. Tuve una salida perfecta, reaccioné bien cuando se apagaron los semáforos, no miré al resto y solo me centré en mí mismo. Estaba muy contento por liderar, aunque probablemente empujé mucho en la última curva. Por supuesto, me habría encantado recortar más de una o dos décimas por vuelta, quizás siete, pero creo que ha sido una buena carrera. Bajo mi punto de vista, sé que tenemos a la mejor gente en el grupo de estrategia. Sé que este coche es un paso adelante y sabemos también que aún hay potencial y no estamos donde queremos todavía".

Kimi Räikkönen (6º):

"No ha sido un fin de semana sencillo; intentamos extraer el máximo de lo que tenemos, pero evidentemente no podemos estar satisfechos con el resultado. El comportamiento del coche ha sido bastante bueno en algunas partes del circuito, pero en otras, en condiciones de frío, tuve problemas con los neumáticos. Cuando estaba libre para empujar fui bien, pero cuando tuve que reducir para ahorrar gasolina, los neumáticos perdieron temperatura, se enfriaron y fue complicado conseguir que funcionaran de nuevo, y así fue durante gran parte de la carrera. Ahora no sé lo que esperar para el siguiente fin de semana. Solamente he visto el diseño de Bakú en el simulador, pero estoy seguro de que será una pista difícil".

Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari:

"Sebastian ha tenido una salida increíble, demostrando que estos coches tienen fuerza. Kimi ha sufrido un poco demasiado cuando estaba ahorrando combustible, y ha perdido temperatura en los neumáticos durante el proceso, y luego le costó recuperarse. En lo que respecta a las estrategias de carrera, intentamos sacar ventaja del coche de seguridad virtual, que duró menos de lo que esperamos. Podría haber sido una gran maniobra, teniendo en cuenta el nivel de degradación previsto con el ultrablando, pero esta degradación no apareció al final. Sin embargo, estoy contento con el segundo puesto de Seb".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Canadá Canadá 2016

12/06/2016