Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Hülkenberg: "Sabíamos que teníamos la velocidad para estar en el top 10"
GRANDES RESULTADOS

Nico Hülkenberg: "Sabíamos que teníamos la velocidad para estar en el top 10"

Nico Hülkenberg: "Sabíamos que teníamos la velocidad para estar en el top 10"

Jesús Lloret Lloret   28 de Mayo 2016 18:34

55 comentarios

Nico Hülkenberg: "Sabíamos que teníamos la velocidad para estar en el top 10"

En Force India están tremendamente contentos con sus resultados: Nico Hülkenberg saldrá en 5ª posición y Sergio Pérez en 7ª. El equipo va a prepararse para afrontar el GP de mañana con buenas posibilidades de llevarse puntos.

Nico Hülkenberg (5º, 1:14,726)

"Estoy muy contento. Sabíamos que teníamos la velocidad para estar en el top 10, pero haberse clasificado 5º es todavía mejor de lo que esperaba. He tenido una buena sensación desde que comenzó el fin de semana y me he sentido cómodo y con confianza desde el jueves. Dimos un gran paso adelante en Barcelona y el resultado de hoy demuestra que el monoplaza funciona bien, especialmente en las curvas cerradas.

Mis vueltas han sido rápidas y limpias en la Q1 y en la Q2. En la Q3 estaba en la zona y me salió una gran vuelta final. Está claro que la clasificación es solo la mitad del trabajo y que todavía nos queda una larga carrera por delante. Hay muchos factores en juego mañana. Nada es fácil en Mónaco; siempre hay que esforzarse para conseguir resultados, pero estoy en buena posición para conseguir puntos."

Sergio Pérez (8º, 1:14,902)

"Hoy teníamos un ritmo de carrera muy bueno y hemos dado un paso adelante con respecto al jueves. No obstante, he tenido algunas dificultades para calentar los neumáticos, por eso creo que podría haber conseguido una mejor posición. De cualquier manera, comenzar 7º es un buen resultado, por lo que vamos a ser ambiciosos. Mónaco tiene probablemente la sesión clasificatoria con más peso del campeonato, por lo que es bueno estar en el top 10.

Sin embargo, al mismo tiempo, sabemos lo impredecible que pueden llegar a ser aquí las carreras. Cualquier cosa puede ocurrir, ya sea coche de seguridad o lluvia, por lo que es importante reaccionar rápidamente y tomar las decisiones adecuadas. También hace falta algo de suerte. Es crucial tener una buena salida, ya que lo verdaderamente importante en Mónaco es la posición en pista. Mañana será una historia completamente diferente; tengo ganas de afrontar este desafío."

Robert Fernley (Director adjunto)

"La sesión clasificatoria de Mónaco puede ganarte o destrozarte el fin de semana, por lo que los resultados de hoy son muy satisfactorios. Es la primera vez que hemos conseguido que ambos monoplazas acaben en el top 10 en Mónaco. Además, la 5ª posición de Nico es nuestro récord en este circuito, además de la de este año. A lo largo de toda la sesión de libres hemos sido competitivos; tanto Nico como Sergio han ido ganando velocidad con cada sesión.

Han mantenido la nariz limpia cuando había tráfico y han dado unas vueltas increíbles cuando era importante. Salir en 5ª y 7ª posición significa que podemos conseguir un buen resultado. Todo puede ocurrir en Mónaco, pero estoy seguro de que estaremos listos para aprovechar cualquier oportunidad."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Mónaco Mónaco 2016

29/05/2016