Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Buemi vuelve a ser el más rápido, esta vez con un Red Bull

Buemi vuelve a ser el más rápido, esta vez con un Red Bull

Redacción   15 de Diciembre 2008 23:12

5 comentarios

Buemi vuelve a ser el más rápido, esta vez con un Red Bull

Segunda semana consecutiva de test de Fórmula 1 en el Circuito de Jerez, esta vez con sólo tres escuderías en pista: BMW y Williams, ya presentes la semana anterior, y una nueva incorporación, la del equipo Red Bull Racing. Esta primera jornada, meteorológicamente hablando, ha sido soleada, pero bastante fría.

El primer equipo de las bebidas energéticas no rodó en los primeros test y lo hace en esta ocasión con Sebastien Buemi, que ya rodara con Toro Rosso días atrás siendo el más rápido en el cómputo global de los tres días de test. Además, hoy el neozelandés Brendon Hartley debutaba en unos entrenamientos abiertos de esta especialidad.

Buemi vuelve a ser el más rápido, esta vez con un Red Bull

En esta primera jornada con Red Bull, Buemi ha vuelto a marcar las diferencias con el resto parando el crono en 1'17''704, tras haber estado toda la sesión al frente de la tabla de tiempos con un registro de 1'18''100 que finalmente consiguió bajar. Además, lo ha marcado tras haber protagonizado una salida de pista este mediodía en la curva Peluqui que finalizó con el monoplaza estrellándose contra el muro. Afortunadamente sin consecuencias para el piloto.

Por su parte, su compañero en esta jornada inaugural era el neozelandés Brendon Hartley que tenía hoy su primer test en abierto como piloto de Fórmula 1. El joven piloto de 19 años, inmerso dentro del programa de jóvenes talentos de Red Bull (al que también pertenece el español Jaime Alguersuari), participó la pasada campaña en la F3 británica siendo uno de los principales y firmes candidatos al título hasta la última prueba que se decantó finalmente por el español Alguersuari.

Buemi vuelve a ser el más rápido, esta vez con un Red Bull

El neozelandés viene a sustituir durante esta pretemporada al australiano Mark Webber (lesionado) que se encuentra aún convaleciente. Hartley fue tercero con un crono de 1'19''586, tres décimas más lento que el alemán Nick Heidfeld que con el BMW fue segundo con 1'19''223.

Mañana, segunda sesión de test con Kubica, Heidfeld, Vettel, Buemi y Nakajima.

Tabla de tiempos: Día 1 en Jerez

01.- Buemi - Red Bull - 1'17''704 (71 vueltas)

02.- Heidfeld - BMW - 1'19''223 (75 vueltas)

03.- Hartley - Red Bull - 1'19''586 (83 vueltas)

04.- Klien - BMW - 1'19''655 (95 vueltas)

05.- Hulkenberg - Williams - 1'20''704 (100 vueltas)

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados