
Recientemente, la federación anunció que había marcado una fecha tope para tomar una decisión sobre la protección del 'cockpit' (mes de julio), pero los diseñadores de monoplazas reclaman que es demasiado tarde. "Ya llevamos un retraso muy grande con un detalle que tendrá un impacto enorme en el diseño del monoplaza", apunta Pat Symonds, de Williams.
Por lo tanto, lo último que se sabe al respecto es que la FIA ha perfeccionado el concepto del halo que recientemente se vio en el monoplaza de Ferrari diseñado con carbón negro. Supuestamente, la nueva versión no está hecha de carbón ni de acero, sino de titanio, y presenta un diseño mucho más elegante y enfocado aerodinámicamente que la idea de Ferrari.
Marc Surer, expiloto de F1, está seguro de que una de las soluciones se introducirá en 2017. "La razón es bastante simple. Imagina que la FIA lo deja de lado y el año que viene tenemos un accidente grave con heridas en la cabeza o una muerte. Todo el mundo les criticaría por tener soluciones preparadas que no se introdujeron por cualquier motivo", apunta Surer en Sky.