Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Van Amersfoort, exjefe de Verstappen en la F3, afirma que el holandés será Campeón
SIN DUDAS

Van Amersfoort, exjefe de Verstappen en la F3, afirma que el holandés será Campeón

Van Amersfoort, exjefe de Verstappen en la F3, afirma que el holandés será Campeón

Pablo Grau   17 de Mayo 2016 10:24

36 comentarios

Van Amersfoort, exjefe de Verstappen en la F3, afirma que el holandés será Campeón

Que Max Verstappen se convierta en Campeón del Mundo de F1 solamente es cuestión de tiempo. Al menos eso es lo que piensa su antiguo jefe de equipo en la Fórmula 3. Verstappen, de 18 años ahora, se convirtió en el piloto más joven de la historia de la F1 en ganar una carrera al haberse llevado el triunfo este pasado domingo en Barcelona. Lo que hace que esta victoria sea aún más sorprendente es que el de España fue el primer Gran Premio de Verstappen junto a su nuevo equipo.

En relación a sus habilidades, Frits van Amersfoort, exjefe del joven Verstappen, apunta: "Es un tipo excepcional. Creo que es uno de los talentos más grandes en décadas de competición. Para los de dentro, los talentos de Max fueron bastante evidentes hace diez años, cuando aún competía en karts. Todo el mundo sabía que había un talento brillante puliéndose. Es solo cuestión de tiempo hasta que sea Campeón, no tengo ninguna duda".

Verstappen debutó en la F1 en el Gran Premio de Australia de 2015, con tan solo 17 años y 166 días. Después de que se cambiara el reglamento y se indicara que ningún piloto puede competir si es menor de 18 años, su récord como primer vencedor con 18 años y 228 días parece una marca difícil de batir. En 32 participaciones en la Fórmula 3, Verstappen firmó diez victorias y acabó tercero en el Mundial de la FIA.

En este sentido, van Amersfoort comenta que Verstappen tiene una sensación especial y es evidente que su padre, Jos Verstappen, le enseñó a configurar un coche correctamente. "Antes de que llegara a nosotros tenía la habilidad de hablar sobre el comportamiento del coche. Max es brillante en cuanto al control del coche y en la sensación a la hora de saber si es rápido o no. Eso es muy complicado y, en condiciones de carrera, hablamos de décimas de segundo por vuelta, algo que complica identificar si eres rápido o no".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados