Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso abandona en el GP de España 2016: "Necesitamos seguir mejorando"
JARRO DE AGUA FRÍA

Fernando Alonso abandona en el GP de España 2016: "Necesitamos seguir mejorando"

Fernando Alonso abandona en el GP de España 2016: "Necesitamos seguir mejorando"

Daniel Gorbe   15 de Mayo 2016 20:37

155 comentarios

Fernando Alonso abandona en el GP de España 2016: "Necesitamos seguir mejorando"

El equipo McLaren no se ha mostrado demasiado competitivo en el Gran Premio de España 2016, y para colmo de males la fiabilidad tampoco ha estado a la altura en un caluroso día de carreras en Montmeló. Después de los 2 abandonos de los Mercedes, Jenson Button fue capaz de cruzar la bandera a cuadros en novena posición, pero existen muchas dudas de si el conjunto de Woking habría llegado a la zona de puntos sin este golpe de suerte.

Fernando Alonso (abandono):

"Mi coche se sentía bien esta tarde, pero no logré hacer una buena salida y lo perdí todo, así que mi carrera se acabó en realidad en la primera curva. Después de eso, seguí a Jenson durante 50 vueltas y tenía tráfico durante toda la carrera, así que no fui capaz de hacer demasiadas vueltas con aire limpio o de mostrar mi verdadero ritmo. Al final, he perdido la potencia de alguna manera, no sabemos la causa exacta. No fuimos capaces de sacar provecho de nuestro razonable nivel de competitividad. Con los dos Mercedes, tuvimos una buena oportunidad para sumar algunos puntos hoy, pero no hubo manera de hacerlo, por lo que necesitamos seguir mejorando".

Jenson Button (9º, 2 puntos):

"Es una pena que Fernando se retirase, porque estábamos teniendo una buena batalla por ahí fuera. Tuve una gran salida, debe haber sido la mejora salida allí fuera. Pero no fue una carrera muy fácil para mí. No tuve agarre en absoluto y, independientemente de lo que hiciésemos, sufríamos. Pero, igualmente, los líderes no fueron muy rápidos al final, lo que hacía muy difícil para mí manejar la situación porque Dany (Kvyat) estaba justo detrás de Sebastian (Vettel) y (Ricciardo), y él estaba con gomas frescas. Afortunadamente, yo fui lo suficientemente rápido para mantenerme por delante de los coches, y él no me pudo adelantar. Sabíamos que iba a ser difícil conseguir puntos aquí, por lo que este resultado no ha sido demasiado malo".

Yusuke Hasegawa, jefe de Honda Racing F1:

"Fue un final agridulce a un accidentado Gran Premio español. El abandono de Fernando fue causado por un problema de comandos de software que detuvo el ICE. Creemos que la unidad de potencia en su conjunto no está dañada por este incidente, pero vamos a seguir investigando los efectos de esta parada. Obviamente vamos a trabajar con el equipo para ver cómo este tipo de situación se puede evitar en las carreras de cara al futuro".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

España España 2016

15/05/2016