Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Otra oportunidad arrebatada a De la Rosa, no correrá para Force India

Otra oportunidad arrebatada a De la Rosa, no correrá para Force India

Redacción   13 de Diciembre 2008 23:59

20 comentarios

Otra oportunidad arrebatada a De la Rosa, no correrá para Force India

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa no correrá para Force India la próxima temporada 2009 y, a no ser que cambien mucho las cosas, tiene casi imposible estar en la parrilla de salida del GP de Australia.

El equipo indio anunció en la sección de noticias de su web que los pilotos para el año que viene seguirán siendo el italiano de 35 años Giancarlo Fisichella y el alemán de 25 años, Adrian Sutil, mientras que el también italiano de 27 años, Vitantonio Liuzzi seguirá de piloto probador y reserva.

El dueño de la escudería, Vijay Mallya, ha comentado en el mismo comunicado que cree firmemente que: ">"El próximo año será una gran oportunidad para este equipo. Disponemos de un nuevo proveedor tecnológico con McLaren-Mercedes, una nueva estructura y una de las más sólidas parejas de pilotos. Con Giancarlo, Adrian y Tonio tenemos un maravilloso equilibrio de experiencia y ambición y una consistencia plena."

Se cierra así una de las últimas oportunidades que se le han presentado a Pedro Martínez de la Rosa para subirse a un monoplaza como piloto oficial. El catalán, que seguirá como probador de McLaren, albergó esperanzas de ser piloto titular cuando se firmó el acuerdo entre Force India y McLaren, y estuvo probando los coches de la escudería asiática durante dos sesiones. Finalmente, Mallya se ha decantado por mantener a los mismos pilotos con los que ya contó en 2008.

He de deciros que en estos momentos no existe rastro alguno del comunicado que citan las fuentes de esta noticia (o al menos yo no lo he encontrado), así que no sé si creérme esto del todo. Puede que se colgara por error en la web durante algunas horas y los medios de comunicación más avispados pudiesen verlo, pero me parece muy raro.

Mientras no sea del todo seguro, yo prefiero seguir soñando con un segundo piloto español en la parrilla de la F1 para el año que viene.

Y ahora os voy a dejar con una curiosidad, la gran crítica e indignación del redactor de ">Marca.com con respecto a este asunto. Para mi, este tal 'J.M. Hermoso', tiene toda la razón del mundo:

">"Hay que pensar que McLaren, y sobre todo Mercedes, no han sabido o no han querido hacer la suficiente presión para poner a uno de sus pilotos de confianza al volante de un Force India."

"Es incomprensible la actitud de Mercedes, especialmente cuando saben que este año no habrá pruebas privadas y que las que se realizan los viernes, especialmente en el apartado motor y chasis, pueden ser determinantes para el resto del fin de semana, por lo que el aporte de información de un piloto como De la Rosa, era fundamental para la marca germana."

"Sin duda el hecho de que el manager de Fisichella sea muy aficionado a las fiestas rodeado de chicas y los yates de lujo, algo en lo que Mallya es un experto, ha tenido más importancia que el buen hacer de De la Rosa y su conocimiento de los motores Mercedes."

Por cierto, ¿os gustan las citas más en color o seguimos como hasta ahora? Si os gustan en color, ¿preferís alguno en concreto o os gusta este?

ACTUALIZACIÓN: Ahora sí que tenemos el comunicado oficial, se confirma la noticia, una pena.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados