Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren perdió unos 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible
MOTOR

McLaren perdió unos 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible

McLaren perdió unos 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible

Pablo Grau    3 de Mayo 2016 09:21

36 comentarios

McLaren perdió unos 50 segundos en Rusia por ahorrar combustible

El ahorro de combustible supuso una pérdida de 50 segundos para McLaren en el Gran Premio de Rusia y, sin esta pérdida, la escudería habría igualado el ritmo de Williams, según explica Eric Boullier, director de carrera de McLaren. Fernando Alono terminó la carrera en la sexta posición, pero a casi 53 segundos por detrás de Valtteri Bottas, que cruzó la meta en cuarta posición. En este sentido, Boullier ha indicado que esa distancia se debe completamente al motor Honda. "Podemos ver que somos el equipo que ahorra más combustible por razones obvias".

"No obstante, con Fernando se puedo ver hacia el final de la carrera que era más de 1,2 segundos más rápido por vuelta. Así que, sin ahorrar combustible, podríamos habernos ahorrado otros 50 segundos, que habríamos tenido al final de la carrera. Si se observa, estamos con Williams, así que este es el tipo de progreso con el que queremos seguir. El ritmo fue bueno y los pilotos estuvieron contentos con el equilibrio del coche; Fernando se divirtió", explica Boullier.

Por su parte, Jenson Button acabó en décima posición para dar a McLaren un doble resultado en la zona de puntos por primera vez desde el Gran Premio de Hungría del año pasado. Boullier ha indicado que el ritmo de carrera de McLaren fue mejor de lo esperado y un bálsamo después de no llegar a la Q3 en clasificación: "Seguimos extrayendo rendimiento y no llegamos a la Q3 por una décima, algo que fue duro. Pero fue una bonita sorpresa en la carrera, porque el ritmo fue mejor de lo esperado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016