Menú

Próximo GP: | Cuenta atrás:

Buscar

Valtteri Bottas tras perder el podio: "Esperaba algo más que un cuarto puesto"
ROZANDO EL PODIO

Valtteri Bottas tras perder el podio: "Esperaba algo más que un cuarto puesto"

Valtteri Bottas tras perder el podio: "Esperaba algo más que un cuarto puesto"

Eric Calduch Lucena    1 de Mayo 2016 23:53

35 comentarios

Valtteri Bottas tras perder el podio: "Esperaba algo más que un cuarto puesto"

El equipo Williams se va de Sochi con una sensación agridulce. El equipo ha logrado un buen puñado de puntos, 22 en concreto, que les hacen meterse en plena pelea por la tercera posición del Mundial de Constructores tras el cero de Red Bull en este mal fin de semana para ellos. No obstante, en esta carrera el cuarto puesto de Bottas y el quinto de Massa no han sido suficiente para salir del todo satisfechos, ya que saben que con el finlandés podrían haber optado a algo más tras salir desde la segunda posición. No obstante, se ha visto evidente que Mercedes y Ferrari están demasiado lejos, y si no sufrían algún tipo de problema alcanzarlos parece un reto difícil.

Valtteri Bottas (4º, 12 puntos):

"El comienzo de la carrera fue bastante bueno y me las arreglé para defenderme de algunos de los coches más rápidos que venían por detrás. Creo que la parada en boxes temprana fue buena, pero por desgracia los coches con más ritmo que nosotros se las arreglaron para estar por delante, y al final de la carrera no me quedaba mucho más por hacer. Todo el equipo ha hecho un gran trabajo este fin de semana. Es algo muy positivo lograr tantos puntos para Williams. Definitivamente, estamos progresando y aunque este es un circuito que nos favorece bastante, debemos seguir mejorando. Hoy esperaba algo más que un cuarto puesto, por lo que tendremos que seguir mejorando".

Felipe Massa (5º, 10 puntos):

"Creo que ha sido un fin de semana muy positivo para nosotros y también una carrera muy buena. Me hubiese gustado terminar cuarto y no quinto, pero eso es parte del juego, así que estoy muy contento con este resultado. Hemos logrado marcar muchos más puntos que el equipo Red Bull, y ese es el objetivo para nosotros en este momento. Tenemos un equipo y un coche muy buenos, pero tenemos que seguir progresando. Este ha sido un muy buen fin de semana, por lo que necesitamos seguir luchando de la misma forma. Creo que esta ha sido la mejor posición del equipo. Valtteri aquí ha sido capaz de gestionar mejor los neumáticos mientras que yo lo hice mejor en China. Sin duda, es un buen resultado para Williams".

Rob Smedley, jefe de ingeniería de Williams:

"Ha sido una buena carrera y un gran fin de semana. Hemos hecho lo que teníamos que hacer. El rendimiento del coche progresa incluso en la carrera. El ritmo frente a Ferrari y Mercedes ha sido bastante bueno, y así deberíamos seguir. El ritmo respecto a Red Bull también ha sido muy bueno; ellos han tenido un mal fin de semana y nos hemos aprovechado de ello. Los neumáticos de Felipe se degradaron bastante al final de la carrera por lo que hizo una parada por precaución, en la cual montó los superblandos de nuevo, gracias al margen suficiente que tenía para mantenerse quinto. La carrera transcurrió más o menos como esperábamos, por lo que ha sido un día positivo. Hemos sumado 22 puntos más que Red Bull y Toro Rosso, así que eso es un buen resultado, solo tenemos que seguir en la misma dirección. Como he mencionado anteriormente, hemos desarrollado muchas partes del coche pero necesitamos mejorar dos o tres décimas más y para ello es necesario mejorar en todas las áreas del coche. Todos buscan el máximo rendimiento en la Fórmula 1, pero creo que nosotros hemos dado el máximo por hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016