Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "Parecía una carrera genial, pero he tenido que retirarme"
MALA FORTUNA

Max Verstappen: "Parecía una carrera genial, pero he tenido que retirarme"

Max Verstappen: "Parecía una carrera genial, pero he tenido que retirarme"

Jesús Lloret Lloret    1 de Mayo 2016 18:33

22 comentarios

Max Verstappen: "Parecía una carrera genial, pero he tenido que retirarme"

A pesar de que ambos pilotos de Toro Rosso lo tenían todo de cara para acabar en buena posición, ambos han tenido problemas: a Carlos Sainz se le quedó enganchado un trozo de otro monoplaza y más tarde fue penalizado, mientras que Max Verstappen, que iba en 6ª posición sin ninguna dificultad, tuvo un problema con el motor y se vio obligado a abandonar.

Carlos Sainz (12º)

"Qué carrera tan desafortunada. Aunque he tenido una de mis mejores salidas una pieza de otro coche se quedó pegada en nuestra vaina lateral, lo que me ha hecho perder carga aerodinámica durante mi primer stint y también ha significado que he tenido que parar demasiado pronto para cambiar a blandos. Esto a su vez ha dificultado mi segundo stint y además también he recibido una penalización de 10 segundos... Hay que reiniciar, prepararse para mi carrera en casa (¡Siempre es una motivación extra!) y volver más fuerte que nunca."

Max Verstappen (No ha acabado)

"Por desgracia he tenido que retirarme... Parecía una carrera genial hasta entonces. Solo estaba circulando, sin recibir presión de los pilotos que venían por detrás; iba siguiendo a los que iban por delante y teníamos buen ritmo de carrera. Los neumáticos aguantaban bien y tengo que decir que estaba bastante relajado, controlando todo bastante bien y todo parecía ir bien... ¡Quién sabe lo que podría haber pasado! Por supuesto es una decepción tener que parar el monoplaza, pero es un deporte de mecánica y estas cosas ocurren. Ahora lo que tenemos que hacer es mirar lo positivo del fin de semana y prepararnos para el primer GP europeo de la temporada en España dentro de 2 semanas."

Franz Tost (jefe del equipo)

"Una carrera bastante dramática. Tras la salida ha habido un incidente en el que un montón de monoplazas se han visto involucrados; por desgracia a Carlos se le ha enganchado una parte de otro monoplaza en el conducto del radiador, lo cual ha tenido una gran influencia en su rendimiento. De hecho, hemos tenido que decirle que parara mucho antes de lo que teníamos planeado. Es en ese momento cuando hemos encontrado la parte del monoplaza, que es lo que estaba causando el sobrecalentamiento. Tras cambiar los neumáticos su rendimiento era bueno y ha sido capaz de recuperar el ritmo. Luego ha tenido que pelear con Palmer y los jueces de pista han decidido penalizarle con 10 segundos por empujarle fuera de la pista. Esto ha supuesto que Carlos ya no estaba en zona de puntos. En lo que respecta a Max, estaba yendo en 6ª posición tras la salida y ha sido capaz de mantener la posición fácilmente. Ha conseguido una buena distancia con respecto a Alonso, que iba 7º. Cuando quedaban unas 20 vueltas hemos tenido un problema con la unidad de potencia y Max ha tenido que parar. Es una pena porque teníamos ritmo para acabar fácilmente en 6ª posición, ya que estaba haciendo un gran trabajo. Ahora nos tenemos que concentrar en la preparación para Barcelona, donde tuvimos un paquete muy competitivo en los test de invierno y esperar a tener más suerte allí."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Rusia Rusia 2016

01/05/2016