Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "En 2017 quiero luchar por podios"
¿CAMBIARÁ DE EQUIPO?

Max Verstappen: "En 2017 quiero luchar por podios"

Max Verstappen: "En 2017 quiero luchar por podios"

Daniel Gorbe   28 de Abril 2016 10:16

15 comentarios

Max Verstappen: "En 2017 quiero luchar por podios"

Max Verstappen, piloto titular del equipo Scuderia Toro Rosso, se ha mostrado dispuesto a dar el salkto a un equipo más competitivo en 2017. El piloto holandés, que compite por segundo año en F1 con Toro Rosso, ha logrado grandes resultados en su corta trayectoria en la máxima categoría del automovilismo.

"Por supuesto, el año que viene quiero luchar por podios. Pero por el momento sólo estoy centrado en esta temporada", señaló el hijo de Jos Verstappen en declaraciones a Motorsport.com.

Franz Tost, jefe de equipo de Max Verstappen, recomendaría al joven piloto holandés pasar otra temporada en Toro Rosso para llegar a uno de los grandes equipos con garantías: "No lo sé todavía. Una vez más digo que un piloto normalmente necesita tres años para entender la Fórmula 1. Si él es capaz de hacerlo, saltar a otro equipo, está en sus manos".

Para la próxima temporada, en la que se espera un gran cambio reglamentario, Max Verstappen podría encontrar un hueco en Ferrari si la Scuderia de Maranello no renueva el contrato de Kimi Räikkönen. Asimismo, el piloto holandés podría encontrar un hueco en Red Bull si la marca de la famosa bebida energética no renueva su confianza en Daniil Kvyat, que rindió bastante bien en el Gran Premio de China 2016 dando a los de Milton Keynes su primer podio en esta temporada 2016 de F1.

"Las cosas básicas acerca de cómo conducir un coche de F1, creo que eso es lo que hay que entender en tu primer año. El segundo año es para el rendimiento y en el tercer año tienes que ir a luchar por los podios, así es como lo veo. Si tuviéramos un paquete como el que ahora tiene Mercedes, estaríamos ganando carreras también. Al final, creo que se aprende mucho en tu primera temporada, creo que esa es una de las etapas más importantes en tu carrera de Fórmula 1 en términos de aprendizaje. A partir de ahí hay que pequeños pasos todo el tiempo, por supuesto. Cada temporada se aprende, incluso Jenson Button todavía está aprendiendo. Pero la más crucial es la primera temporada", añadió el austriaco.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados