Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los equipos de la F1 no llegan a un acuerdo sobre la normativa para 2017
NO HAY ACUERDO

Los equipos de la F1 no llegan a un acuerdo sobre la normativa para 2017

Los equipos de la F1 no llegan a un acuerdo sobre la normativa para 2017

Juan Grau Martínez   27 de Abril 2016 10:25

35 comentarios

Los equipos de la F1 no llegan a un acuerdo sobre la normativa para 2017

Ayer martes se celebró una reunión por parte de todos los jefes de los equipos de la parrilla, junto con los máximos mandatarios de la FIA, para ultimar los detalles de la normativa de 2017, pero a pesar de que en algunos aspectos llegaron a algún acuerdo, en general, sigue sin haber unanimidad en torno a esa nueva normativa.

En las últimas semanas ya hemos visto las quejas de los pilotos de la parrilla sobre la manera de organizar y poner en marcha nuevas normas que mejoren el rendimiento del deporte, que mejoren el espectáculo y la emoción. sin embargo, esos cambios no han surtido efecto y muchos pilotos de la parrilla mostraron su descontento generalizado sobre un sistema obsoleto de organizar las cosas. Esa disconformidad se transformó en una carta firmada por todos lo pilotos dejando claro cuál era su opinión: no querían el nuevo formato de clasificación, aseguraban que las medidas tomadas eras malas para mejorar el espectáculo y que el sistema de organización se había quedado obsoleto.

Así pues, teniendo en cuenta estas opiniones, Jean Todt tiene en mente realizar algunos cambios para 2017. Todt, uno de los máximos mandatarios de la FIA quiere tratar el tema de los costes tras las quejas recibidas de que son muy elevados; quiere facilitar el suministro de motores para todos los equipos; quiere que los monoplazas vuelvan a hacer ruido, cosa que se ha perdido de manera notoria con los motores híbridos; y por último, Todt quiere que las unidades de potencia muestren más rendimiento.

Todas estas propuestas se pusieron sobre la mesa ene l día de ayer y algunas cayeron bien y otras no tanto. Parece que los equipos no estuvieron de acuerdo en la normativa centrada en la unidad de potencia, por lo que finalmente, no se pudo llegar a un acuerdo definitivo para concretar la normativa de 2017. Por ello, y dado que el plazo para formalizar la normativa para el próximo año expira el sábado, la disputa de la próxima temporada corre grandes riesgos y los equipos deberán ponerse de acuerdo cuanto antes por el bien del deporte.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.