Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Mika Häkkinen: "A Alonso igual le puede costar algunos años de espera volver a ganar"
CON MCLAREN HONDA

Mika Häkkinen: "A Alonso igual le puede costar algunos años de espera volver a ganar"

Mika Häkkinen: "A Alonso igual le puede costar algunos años de espera volver a ganar"

Daniel Gorbe   19 de Abril 2016 12:05

33 comentarios

Mika Häkkinen: "A Alonso igual le puede costar algunos años de espera volver a ganar"

Mika Häkkinen, doble campeón del mundo de F1, ha opinado en declaraciones a la agencia de noticias EFE sobre la actual situación del equipo con el que conquistó sus títulos en la máxima categoría del automovilismo: McLaren.

"Alonso es un gran piloto, al igual que Jenson (Button). Son grandes pilotos, en un gran equipo, McLaren. El asunto es que el comportamiento del coche no es lo suficientemente bueno. Lo único que se puede y se tiene que hacer es seguir trabajando duro. No hay atajos, no hay milagros. Sólo puro desarrollo. Encontrar soluciones. Mejorar el coche. Y algún día las cosas comenzarán a ir por el camino correcto", señaló el piloto finés.

Así, Häkkinen piensa que Fernando Alonso tendrá que pensar a largo plazo para pensar en ganar en Woking: "A Alonso igual le puede costar algunos años de espera volver a ganar. Ha estado muchos años en la Fórmula 1, ha sido campeón del mundo un par de veces. ¿Tendrá la paciencia suficiente? Ésa es la pregunta. Pero espero que sí. Fernando es un gran tipo. A mí me costó muchos, muchos años hasta que gané mi primera carrera en Fórmula Uno. Incluso cuando tuvimos a Mercedes nos costó un par de años ganar. Para que llegase ese momento, en conjunto, tardamos seis o siete años".

"Si miras, en líneas generales, parece claro que (los Mercedes) este año son muy rápidos, de nuevo. Pero también han empezado a tener algunos problemas técnicos, al igual que Ferrari. Las escuderías cada vez apuran más los coches al límite. Y cuando haces eso, haces que los coches sean más frágiles. Pero tengo que decir que, con la forma con la que Mercedes dominó las calificaciones y cómo lo hicieron en carrera, siguen estando por delante", comentó Häkkinen, consciente de la superioridad de los vigentes Campeones del Mundo.

En cuanto a la lucha por el título, Häkkinen considera seriamente a Nico Rosberg: "De la forma en la que está pilotando ahora Nico, puedo decir que sus actuaciones han sido fantásticas. Se le ve muy confiado y fuerte. Pero la temporada es extremadamente larga. Así que tendremos que esperar y ver. Nico debe mantener sus nervios realmente fríos, hacer lo que mejor sabe hacer; y, entonces, puede que se divierta".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados