
Mientras, Kimi, principal perjudicado en todo el asunto, asume todo con resignación y acepta las disculpas de Vettel, disculpas que, claro está, nada pueden cambiar ya. Pese a lo accidentado del arranque de carrera, los de Maranello se las han ingeniado para no salir muy perjudicados. Quinto ha sido Räikkönen tras una gran carrera, y segundo Vettel, con adelantamientos in extremis a la entrada del pitlane incluidos. La Scuderia mira ya a Rusia esperando tener un fin de semana más tranquilo.
Sebastian Vettel (2º):
"Lo que sucedió en la primera vuelta es, al fin y al cabo, un incidente de carrera. Por mi parte, no sabía bien dónde ir, me encontré en medio de un sándwich entre Kimi y Daniil. Obviamente, siento muchísimo lo que ha sucedido, tocar a un coche con tus mismos colores no está bien. Fue una lástima, porque nos destrozó la carrera a ambos, la de Kimi y la mía. A fin de cuentas, hemos tenido suerte ya que hemos podido continuar. El coche de seguridad nos ayudó a progresar.
"Kimi bloqueó en la primera curva. Intenté irme al interior para adelantarle. Daniil estaba detrás de mí, había tenido una mejor salida y estaba alineado para intentar la misma maniobra. Yo estaba decidido a adelantar a Kimi. Daniil estaba decidido a adelantarme a mí. Kimi volvía hacia el interior, Kvyat regresaba desde mi derecha y yo estaba reaccionando a él. Intenté quedarme atrás, desacelerando y pisando el freno, pero no hubo manera, así que toqué a Kimi lo cual fue una lástima; el coche estaba dañado después de eso pero el equipo se recuperó bien, que consiguió mantener la calma al principio y después cambiar el morro cuando el coche de seguridad estaba en pista. En general, tuvimos un gran ritmo, una buena estrategia y unas paradas en boxes fantásticas. No podría pedir más después de esa primera desastrosa vuelta. ¡Esperemos que en Rusia tengamos una carrera más fácil!"
Kimi Räikkönen (5º)
:"No tengo ni idea de lo que ha sucedido en la salida, de repente me habían golpeado y había trompeado. Tuve un pinchazo en la rueda delantera izquierda y daños en el alerón delantero, pero conseguí volver a boxes. Una vez que regresé a pista, me encontré en la última posición más o menos, el coche parecía algo complicado, pero intenté dar lo mejor de mí mismo para avanzar en el pelotón".
"Al principio sufrí un poco, pero me las arreglé para recuperar algunas posiciones. Obviamente, un quinto puesto no es lo ideal y no es lo que esperábamos, pero después de lo que sucedió, no es un desastre. Sebastian vino a disculparse después y es obvio que no impactó conmigo a propósito. Desafortunadamente, eso no va a cambiar la carrera pero es solo la tercera carrera de una larga temporada..."
		
Daniel Ricciardo consigue el liderato en China
Salida del GP de China 2016
Primeros metros del GP de China 2016
Nico Rosberg se sube al monoplaza para celebrar la victoria
Nuevo trofeo para Nico Rosberg
Trago de champán de Nico Rosberg tras la victoria
Sonrisa de Nico Rosberg al ganar en Shangai
Sebastian Vettel pide disculpas a Kimi Räikkönen
Podio del GP de China 2016
¡Que no falte el champán en el podio!
Salto de alegría de Nico Rosberg en China
Sebastian Vettel regresa al podio en China
Primer podio de Daniil Kvyat en esta temporada
Sebastian Vettel celebra su segundo puesto
Kvyat y Vettel charlan en el podio de China
Nico Rosberg celebra su victoria con su equipo
Sebastian Vettel acaricia un neumático de su monoplaza
Rueda de prensa con los mejores en China
Nico Rosberg cruza la meta en Shangai
Alerón roto de Lewis Hamilton
