Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Kevin Magnussen: "Ha sido un fin de semana complicado hasta el momento"
FUERA DE LA Q2

Kevin Magnussen: "Ha sido un fin de semana complicado hasta el momento"

Kevin Magnussen: "Ha sido un fin de semana complicado hasta el momento"

Daniel Gorbe   16 de Abril 2016 12:48

13 comentarios

Kevin Magnussen: "Ha sido un fin de semana complicado hasta el momento"

El equipo Renault Sport F1 Team se ha mostrado bastante frustrado con el rendimiento del RS 16 en la sesión de clasificación del Gran Premio de China 2016, donde sus monoplazas no han sido capaces ni siquiera de superar el primer corte de la clasificación. En un trazado como Shanghai que premia especialmente la entrega de potencia de los trenes de potencia de los monoplazas, el monoplaza oficial de Renault no ha sido capaz de brillar en un nublado día en la capital económica de China. Kevin Magnussen (16º), que tuvo muchos problemas durante las primeras sesiones de entrenamientos libres, apenas tuvo tiempo de preparación para una clasificación que se desarrolló en condiciones de seco. Aun así, el piloto danés fue capaz de superar a un Jolyon Palmer que no se mostró contento con el balance de su monoplaza.

Kevin Magnussen (16º, 1:38.673):

"Ha sido un fin de semana complicado hasta el momento aquí en China; esta tarde fue la primera vez que había conducido el coche en seco. Creo que he hecho una primera vuelta de clasificación decente y yo fui capaz de mejorar un poco en mi segunda vuelta. Estábamos muy cerca de estar en la Q2 hoy y eso es frustrante, ya que creo que deberíamos haber estado allí en circunstancias más normales, pero aquí es donde nos encontramos de momento. Sabemos que las cosas sólo van a mejorar y nuestro objetivo es mejorar paso a paso. Espero que podamos tener una buena carrera mañana con un ritmo sólido y luchar en el centro de la parrilla. Veremos, voy a ir por ello".

Jolyon Palmer (18º, 1:39.528):

"El coche ha ido bien en la primera tanda, pero la pista todavía estaba un poco húmeda y yo fui bastante prudente. La segunda tanda fue una lucha, con una verdadera falta de agarre. No he tenido este tipo de problemas ayer o esta mañana, así que tenemos que tratar de entender de donde está viniendo esta pérdida de rendimiento entre yo y el equipo. Para mañana, normalmente el ritmo de carrera es un poco mejor que la velocidad en clasificación, pero aún estamos comenzando cerca del fondo de la parrilla y eso hace las cosas difíciles".

Alan Permane, director de operaciones en pista de Renault Sport F1:

"Fue una sesión de clasificación frustrante para el equipo. El resultado no refleja donde queremos estar, queremos ser más rápidos y estar más arriba en la parrilla. Sabemos que las mejoras vendrán pero llevará tiempo y tenemos que seguir trabajando duro. Fue especialmente frustrante para Kevin hoy debido a la falta de rodaje de ayer, después en la FP3 la pista estaba mojada esta mañana. Sus primeras vueltas en seco fueron en la clasificación de esta tarde. Cuando Jolyon hizo su vuelta de clasificación, tuvo un buen primer sector y estaba corriendo bien hasta la mitad del segundo sector cuando él sintió que el equilibrio del coche no estaba allí. Esto significaba que no se estableció un tiempo lo suficientemente bueno para hacerle pasar a la Q2, por desgracia. Hemos estado muy cerca de sumar puntos en el último par de carreras con buenas estrategias y corriendo mejor de lo que clasificamos por lo que, por supuesto, nuestro objetivo será tener nuestros coches tan arriba como sea posible y entrar en los puntos. Ciertamente, para Kevin que no habían conducido en el seco, fue una verdadera desventaja para él. Jolyon condujo un poco en seco en el día de ayer, así que era una cuestión de preparar el coche en caso de que la clasificación fuese en mojado. En carrera las temperaturas serán más cálidas y secas que hoy".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados