Menú

Próximo GP: Arabia Saudí 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Williams seguirá en la F1, pero podría perder otro patrocinador

Williams seguirá en la F1, pero podría perder otro patrocinador

Redacción    9 de Diciembre 2008 23:46

Comentarios

Williams seguirá en la F1, pero podría perder otro patrocinador

El equipo Williams F1 ha desmentido las informaciones de que podría ser la siguiente escudería en seguir los pasos de Honda y dejar el Mundial. Tras el adiós de Honda, muchos equipos se vieron obligados a realizar un comunicado oficial para confirmar que siguen en la Fórmula 1. Sin embargo, el hecho de que una escudería independiente como Williams no ratificara inmediatamente su compromiso con la F1 ha dado lugar a todo tipo de especulaciones.

Un portavoz del equipo de Grove explicaba: ">"Estamos inequívocamente comprometidos con la F1. A diferencia de muchos de nuestros rivales, que son propiedad de grandes constructores, para nosotros la consideración de estar o no comprometidos con la F1 no tiene sentido, ya que la única razón de nuestra existencia es la competición."

Esta declaración de intenciones está muy bien, pero lo que manda es el dinero y sobre todo el que aportan los patrocinadores. Es en este aspecto en el que Williams debería de estar más preocupado porque el fabricante chino de ordenadores 'Lenovo' podría rescindir su contrato para pasar a engrosar las cuentas de McLaren la próxima temporada 2009.

Se espera que el cambio a McLaren, que ganó el Campeonato del Mundo 2008 con Lewis Hamilton, se confirme oficialmente de forma inminente. Al parecer, aunque la cantidad de dinero que desembolsará 'Lenovo' a McLaren es similar a la que pagaba a Williams, el nuevo contrato podría no incluir ningún logo de la compañía en los monoplazas de Woking.

Esto supone un duro revés para Williams, que también esperaba la pérdida de otro de sus patrocinadores, 'Petrobras', que había llegado a un acuerdo con Honda para el próximo año.

Menos mal que en un comunicado hecho público ayer, el equipo de Sir Frank anunciaba la renovación de su contrato de patrocinio con la marca suiza de relojes Oris, y la continuidad de los patrocinios de AT&T, Philips, Allianz y Accenture.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados