
"La normativa final quedará establecida para el 30 de abril. En las últimas reuniones que hemos tenido, he preguntado a los fabricantes si podían bajar el precio de los motores de manera que cada competidor tenga la opción de tener un suministrador de motores. También les hemos pedido que estén de acuerdo para conseguir una convergencia con los motores y que hagan propuestas, de manera que así se pueda aumentar el ruido de las unidades de potencia. Como no conseguimos una propuesta satisfactoria, decidimos de manera unánime atrasar la presentación de la normativa de 2017 para el 30 de abril", ha explicado Jean Todt.
Por su parte, Charlie Whiting afirma que se ha reunido con los directores técnicos de cada uno de los equipos para saber cuál es la opinión de cada uno de los equipos de la parrilla. En estas reuniones, los equipos han dado sus opiniones y han ofrecido propuestas para que la F1 consiga un mejor funcionamiento.
"Hemos tenido muchísimas reuniones con los directores técnicos de cada uno de los equipos y hemos recibido muchas propuestas. Hemos llegado a un punto medio de acuerdo, para mejorar la aerodinámica y la parte mecánica de los coches. Sería erróneo anticipar una mejoría en los tiempos por vuelta que podremos ver con estos cambios. La idea es que esa mejoría resulte del avance en el agarre y en la aerodinámica de los coches. Uno de los temas que más hemos tratado es el hecho de que no hay que hacer que sea más difícil que un coche persiga a otro. Estamos haciendo las cosas o mejor que podemos, ya que hay que tener en cuenta la opinión de cada uno y no es fácil ponerlo todo en común", ha explicado Charlie Whiting