Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Dani Clos sorprende con el Williams F1

Dani Clos sorprende con el Williams F1

Redacción    8 de Diciembre 2008 23:47

3 comentarios

Dani Clos sorprende con el Williams F1

Hoy en el circuito de Jerez de la Frontera el joven piloto español Dani Clos ha llevado a cabo su segunda jornada de test de Fórmula 1 a bordo del Williams. El joven ha cuajado de nuevo una fantástica actuación tras rodar en buenos tiempos y de manera consistente tanto en condiciones de mojado como en seco, marcando un mejor registro de 1'22''558

Dani (que forma parte del programa de jovenes pilotos de Williams F1) ha completado ochenta vueltas sin cometer ningún error marcando cronos de 1'23 bajos y 1'22 medios. Durante todo el día ha estado rodando con el sistema KERS y con el alerón trasero de 2009, ayudando al equipo en la compleja tarea de sacarle el mayor rendimiento a este nuevo sistema de recuperación de energia.

Esta mañana la pista gaditana acumulaba agua a causa de las lluvias caídas ayer noche que han durado hasta las siete de la mañana. Para Dani esta era la segunda vez que se subía al monoplaza de Williams F1 en un trazado convencional (dado que el pasado mes de octubre estuvo haciendo un RoadShow en Brasil) y hacerlo con las complicadas condiciones de pista no es fácil, pero una vez más Clos ha completado una sesión sin cometer ningún error, siendo constante y mejorando vuelta a vuelta.

Los ingenieros han comentado hoy sobre Dani que tiene un gran talento y un excelente feedback: ">"Ha sido más rápido hoy que en su primer test, siendo este coche de ahora más lento que con el que estuvo rodando en septiembre, con lo que su progresión está siendo muy buena. Esta mañana lo más fácil era sufrir trompos e incluso salidas de pista y no le hubiéramos podido decir nada dado que la pista esta mañana estaba realmente complicada, pero no ha sido así, realmente ha hecho un gran trabajo."

El español ha completado un total de ochenta vueltas divididas en diez tandas de ocho vueltas cada una. Durante toda la mañana ha estado rodando con los neumáticos de agua, la primera con 'full wet' y el resto de sesiones con mixtos, marcando cronos de 1'32 medios y bajos, mientras que la última tanda de la mañana ha sido cuando han puesto los 'slicks' por primera vez.

Dani Clos: ">"Estoy muy contento a pesar de que nos haya tocado lluvia, de esa manera el equipo también me ha podido valorar en este tipo de condiciones tan complicadas, siendo una de las cosas más positivas del día, ya que no he cometido ningún error en unas condiciones realmente difíciles."

"Hemos estado rodando con el KERS y con el alerón trasero 2009, ayudando al equipo a evolucionar el coche de cara a la próxima temporada. Durante todo el día también he estado haciendo pruebas de salida desde el final del pit-lane. He completado ochenta vueltas sin incidentes y rodando en tiempos buenos y estables, así que realmente estoy satisfecho de mi trabajo y del equipo."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados