Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Carlos Sainz sobre Baréin: "Las curvas 9 y 10 son las más difíciles"
PREVIO GP BARÉIN 2016

Carlos Sainz sobre Baréin: "Las curvas 9 y 10 son las más difíciles"

Carlos Sainz sobre Baréin: "Las curvas 9 y 10 son las más difíciles"

Daniel Gorbe   29 de Marzo 2016 13:26

14 comentarios

Carlos Sainz sobre Baréin: "Las curvas 9 y 10 son las más difíciles"

El equipo Scuderia Toro Rosso se dirige al Gran Premio de Baréin 2016 con la esperanza de confirmar las buenas sensaciones que desprendieron en el Gran Premio de Australia 2016, especialmente durante la sesión de clasificación. El equipo con sede en Faenza se dirige a una pista en la que nunca ha logrado puntuar en sus 9 visitas anteriores, por lo que su primer objetivo será acabar con esa sequía de puntos cuando caiga la noche en el desierto de Baréin.

Carlos Sainz 9º, 2 puntos):

"La curva 1 es muy estrecha en la salida, lo que significa que una gran cantidad de coches tiene que caber en un espacio pequeño. Recuerdo haber tenido un momento difícil entre las curvas 1 y 2 en la salida del año pasado, con una gran cantidad de coches amontonándose. La carrera se lleva a cabo por la noche, por lo que tus puntos de frenado cambian durante el fin de semana y coges tus referencias de los libres 2. Recuerdo la curva 6 siendo difícil todo el fin de semana, sufriendo mucho subviraje debido al viento. Hace siempre mucho viento en el desierto de Baréin y siempre está cambiando el equilibrio del coche. Las curvas 9 y 10 son las más difíciles, no sólo de esta pista sino de toda la temporada, porque tienen un doble vértice y tú frenas a través de toda la zona, por lo que es fácil bloquear mucho la parte delantera. Siempre serás capaz de ver las marcas de los neumáticos en esa zona de frenada. Recuerdo también la curva 12 siendo un desafío porque es siempre al límite. Puedes ir sin problemas una vuelta si el viento está bien, pero después intentas hacer lo mismo la vuelta siguiente y es imposible por el viento... Es complicado, pero al piloto le da una gran cantidad de placer cuando logra hacerla bien. Finalmente, en la última curva tienes que consigues una buena salida. El año pasado nos costó un poco con la velocidad punta, por lo que se trató de conseguir una gran cantidad de tracción para salir de las curvas. Me acuerdo que las recta eran un poco demasiado largas para nosotros... ¡Tal vez no lo sean tanto este año! No puedo esperar para volver (al monoplaza) y luchar con suerte para conseguir más puntos".

Max Verstappen (10º, 1 punto):

"El circuito de Baréin: tiene una recta muy larga, ¡demasiada larga el año pasado!, me adelantaron unas cuantas veces allí en 2015... No es una sensación agradable dentro de tu cabeza y te estás diciendo a ti mismo vamos, vamos; es frustrante, pero no hay mucho más que puede hacer cuando otro coche es más rápido que tú. Yo también recuerdo un montón de banderas nacionales a la izquierda después de las tres primeras curvas. Primero las vi durante el paseo por la pista, pero después también tuve ocasión de verlas mientras conducía. Las curvas 5, 6 y 7 eran un poco difícil de hacerlas bien cuando estaba oscuro ya que los puntos de frenada cambian, pero sigue siendo una buena parte ya que yo siempre disfruto de las curvas rápidas. Las curvas 9 y 10 fueron bastante difíciles para el bloqueo de la parte delantera y es fácil hacer un plano en tus neumáticos ahí, algo que no quieres hacer durante una carrera. En general, es especial competir por la tarde, mientras se hace de noche. Esperemos que este año sumemos algunos puntos allí, pues la Scuderia Toro Rosso nunca lo ha logrado en Baréin. Así que este es sin duda un buen objetivo que voy a buscar conseguir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados