Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Jolyon Palmer a las puertas de los puntos: "Es lo máximo que podíamos alcanzar"
PINCHAZO DE MAGNUSSEN

Jolyon Palmer a las puertas de los puntos: "Es lo máximo que podíamos alcanzar"

Jolyon Palmer a las puertas de los puntos: "Es lo máximo que podíamos alcanzar"

Eric Calduch Lucena   20 de Marzo 2016 14:09

9 comentarios

Jolyon Palmer a las puertas de los puntos: "Es lo máximo que podíamos alcanzar"

Renault ha vivido una primera carrera de regreso positiva pero quedándose con la miel en los labios. El equipo anglo-francés vio ayer como ambos coches pasaban sin problemas a Q2, mientras que hoy, a pesar del problema en la salida de Kevin Magnussen, que ha pinchado un neumático, el resto ha salido a pedir de boca. Jolyon Palmer ha sido el mejor debutante de la jornada quedando en 11ª plaza, justo delante de Kevin Magnussen, que pudo remontar gracias a la bandera roja a mitad de carrera que le dejó desdoblarse. A partir de los resultados de Melbourne, Renault espera coger una línea ascendiente de cara a las próximas carreras.

Kevin Magnussen (12º, 0 puntos):

"Hemos tenido un coche muy bueno; el ritmo era fuerte gracias al buen balance logrado. Es algo en lo que podemos seguir trabajando y evolucionando para conseguir un rendimiento mejor. Hoy ha sido complicado al principio, ya que me fui atrás debido a un pinchazo. Creo que no tuve ningún contacto por lo que ha sido muy desafortunado. Nunca quieres ver un incidente de bandera roja y es positivo que Fernando pudiese salir por su propio pie de un accidente tan fuerte, pero el reinicio nos benefició. Nuestro ritmo después del relanzamiento fue muy prometedor, así que estoy muy emocionado por las carreras que tienen que venir".

Jolyon Palmer (11º, 0 puntos):

"El equipo ha hecho un trabajo increíble este fin de semana al entrar en la Q2 y después terminar la carrera 11º y 12º. Es lo máximo que podíamos alcanzar. Tuvimos una buena salida y estuvimos cerca de los puntos, por lo que nos podemos mover hacia delante desde ahí. La carrera ha sido complicada pero divertida. Estoy encantado de volver a pilotar después de estar un año fuera de las carreras. Es fantástico estar de vuelta y todo ha ido bien para mí. ¡Son días felices!".

Frederic Vasseur, director de carrera:

"Hoy ha sido un día muy reconfortante para el equipo ya que hemos demostrado un buen ritmo de carrera y una base sobre la que empezar a construir. Necesitamos echar un vistazo a la clasificación para ascender en la parrilla y con suerte podemos empezar a obtener buenos resultados, ya que hubiese sido mucho mejor puntuar hoy. Tanto Kevin como Jolyon hicieron un trabajo muy bueno, fue una lástima que Kevin pinchase, pero el resto de la tarde fue bien, en especial al tratarse de la primera carrera".

Bob Bel, director técnico:

"Ha sido un gran día para el equipo con todos trabajando a gran nivel. Hemos tenido un fin de semana ajetreado, en parte debido al nuevo sistema de clasificación, pero después conseguimos gestionar bien la carrera con sólo la nota negativa del pinchazo de Kevin. Ambos pilotos condujeron bien y el coche ha rendido mejor de lo esperado. No sumamos puntos pero no estuvimos tan lejos. Este es el siguiente objetivo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016