Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Hemos sido más competitivos de lo esperado"
EN Q2

Fernando Alonso: "Hemos sido más competitivos de lo esperado"

Fernando Alonso: "Hemos sido más competitivos de lo esperado"

Pablo Grau   19 de Marzo 2016 13:14

82 comentarios

Fernando Alonso: "Hemos sido más competitivos de lo esperado"

Fernando Alonso y Jenson Button comenzarán el Gran Premio de Australia desde la 12ª y la 13ª posición, respectivamente, después de demostrar el ritmo y potencial del MP4-31 en la clasificación de este sábado. Por primera vez este fin de semana, la pista estuvo seca durante la sesión, y los dos pilotos se sintieron cómodos en la Q1; en la segunda ronda, los dos marcaron buenos tiempos iniciales, pero sin gomas nuevas de superblandos a disposición, no pudieron superar el corte y pasar a la Q3.

Fernando Alonso (12º, 1:26.125):

"El coche ha ido fantástico hoy; me siento muy cómodo y muy contento con el rendimiento del monoplaza todo el fin de semana. No esperábamos ser demasiado rápidos aquí porque el coche todavía está limitado en rendimiento en algunas áreas. Pero hemos sido más competitivos de lo esperado, tenemos cosas nuevas en las siguientes carreras y seremos más fuertes en el futuro. Quizás debamos dar al sistema de clasificación nuevo algo más de tiempo, aunque creo que favorece a los equipos más fuertes y es algo injusto para las escuderías menos competitivas.

Debido a que usamos dos juegos de superblandos en la Q1, donde acabé tercero, solamente tuvimos una oportunidad de rodar en la Q2. En mi primera vuelta me vi competitivo (acabé 10º), rodando en las mismas condiciones y con la misma goma que el resto. Solamente me quedé a 1,2 segundos de Mercedes, que fue una buena sorpresa, pero luego tuve que sentarme en el box y ver cómo la clasificación se desarrollaba, y eso fue algo triste.

Evidentemente, los equipos punteros no necesitan usar los dos juegos de superblandos en la Q1, por lo que nos corresponde a nosotros ser de nuevo un equipo puntero y usar solo un juego de gomas en la Q1. Pero quizás debamos hacer lo que se hizo el año pasado en MotoGP, donde los equipos menos competitivos podían usar neumáticos más blandos en clasificación. En la F1 hemos escogido justo lo contrario".

Jenson Button (13º, 1:26.304):

"Ser 12º y 13º en la parrilla de salida es algo mejor que lo que esperábamos al llegar aquí. El coche no fue mal, aunque creo que la gente tuvo problemas con la bajada de temperaturas entre los Libres 3 y la clasificación. He disfrutado pilotando el coche, aunque al final de la Q2 no tuvimos ningún juego de neumáticos superblando disponible, y no fuimos lo bastante rápidos. El único problema que tuvimos con el nuevo sistema de clasificación fue en la calle de boxes: los cuatro coches por detrás de nosotros estaban siendo empujados al box al mismo tiempo que nosotros tratábamos de llegar al garaje, cambiar neumáticos y salir de nuevo.

Los test de invierno fueron positivos en cuanto a kilometraje, pero menos en cuanto a ritmo, así que estamos positivamente sorprendido por cómo estuvimos compitiendo con Williams y Force India. Creo realmente que tenemos un mejor coche de carrera que de clasificación, lo contrario que el año pasado, y nuestro enfoque de potencia nos ayudará más en carrera. No ha sido un mal comienzo, mucho mejor que a estas alturas el año pasado".

Eric Boullier, director de carrera del equipo McLaren:

"La clasificación de hoy ha sido emocionante durante los primeros minutos de la Q1, pero luego resultó ser muy decepcionante. En nombre del deporte he de decir que estoy triste de que el nuevo sistema de clasificación haya producido un espectáculo tan mediocre. En lo que respecta a nuestro rendimiento, bueno, 12º y 13º no es mucho, pero al haber clasificado en el medio de la Q2, tenemos libertad para escoger neumáticos de carrera, así que analizaremos los datos para exprimir nuestra estrategia de carrera. Los dos pilotos han informado de que el coche va bien y de que el equilibrio les ha permitido empujar de una forma en la que todos los pilotos esperan para competir".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Australia Australia 2016

20/03/2016