Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Bernie Ecclestone urge claridad a CVC para poder mejorar la F1
RESPUESTAS

Bernie Ecclestone urge claridad a CVC para poder mejorar la F1

Bernie Ecclestone urge claridad a CVC para poder mejorar la F1

Pablo Grau   15 de Marzo 2016 12:12

5 comentarios

Bernie Ecclestone urge claridad a CVC para poder mejorar la F1

Bernie Ecclestone ha indicado que hasta que CVC Capital Partners no decida lo que quiere hacer en cuanto a sus acciones en la F1, el deporte seguirá estando en el limbo. La empresa privada compró la F1 en 2006 con un préstamo de más de mil millones de dólares financiado por el Royal Bank de Escocia, además de con otro préstamo más de 965 millones de dólares de una inversión de Fund IV. Desde entonces, CVC, que ha vendido algunas acciones aunque sigue manteniendo el 35%, ha amontonado cerca de 4 mil millones y medio de dólares en bonificaciones, mientras que su acción restante ronda un valor de tres mil millones de dólares.

A pesar de que el 20.7% se ha vendido a la empresa americana Waddell and Reed, y aunque Ecclestone posea un 5,2%, ha habido varios falsos comienzos en relación al futuro de CVC en la F1. En 2012, la empresa tuvo planes de poner su acción en bolsa, pero la idea finalmente se abandonó debido a la crisis económica. También ha habido rumores sobre la compra de empresas de la talla de RSE Ventures, propietarios de los Miami Dolphins, pero hasta ahora CVC ha continuado adelante.

Ahora, Ecclestone ha pedido claridad a la empresa para que haga públicos sus planes, y ha admitido que la incertidumbre está haciendo que el deporte no avance. "Espero que Donald Mackenzie, copresidente de CVC, decida si quiere disponer de la empresa o no, porque de no ser así, la gestionaríamos de una forma diferente quizás a la que se hace ahora, y podemos hacer muchas mejoras. He estado dirigiendo las cosas un poco con las manos atadas a la espalda, y sigo dirigiendo la empresa como si fuera pública. Hay muchas cosas que me gustaría hacer y que no he hecho porque CVC ha sido muy clara a la hora de decir que la compañía ha de dirigirse como una empresa pública", explica Ecclestone en el Daily Telegraph.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.