
Helmut Marko, consejero del grupo Red Bull en la F1, fue uno de los que más criticó la unidad de potencia de Renault durante el pasado Mundial, pero Abiteboul ha indicado que el austriaco se ha mostrado positivo sobre el motor de este año. "El motor es mucho más fiable, el coche también lo es y Red Bull está contento. He recibido comentarios positivos por parte de Helmut, así que la vida es bella, aunque no doy nada por hecho", explicaba el francés en declaraciones a Autosport.
A partir de este año, Renault opera como equipo constructor después de haber comprado el equipo Lotus el pasado año. Por su lado, Red Bull es el único que se ha quedado como cliente de la marca francesa para 2016, y Abiteboul ha insistido en que la relación es buena a pesar de los problemas de la pasada temporada. "Es positiva, nunca ha sido tan negativa. Siempre he tenido respeto por la capacidad de Red Bull de perseguir el rendimiento a cualquier coste económico, político y de márketing".
"Aunque tenga respeto, también me encargo del programa de una marca de coches enorme que no puede aceptar que se le critique. Ese fue el punto de inflexión, cuando hubo algo de críticas. Ellos pueden decir que yo soy un idiota, que hemos hecho un mal trabajo, pero no pueden decir nada negativo sobre la marca. Pero eso es historia ya, es pasado. Centrémonos en el futuro y en las cosas buenas, y en que la relación es buena", añade el de Renault.