Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Honda reafirma su progreso con el motor tras los test en Barcelona
BUEN CAMINO

Honda reafirma su progreso con el motor tras los test en Barcelona

Honda reafirma su progreso con el motor tras los test en Barcelona

Pablo Grau    6 de Marzo 2016 11:28

25 comentarios

Honda reafirma su progreso con el motor tras los test en Barcelona

Yusuke Hasegawa, director de Honda Motorsport, ha comentado que el rendimiento mostrado por su empresa japonesa durante los entrenamientos de pretemporada en Barcelona han confirmado el progreso que se anticipó durante el parón invernal. Y es que Jenson Button y Fernando Alonso pudieron completar 453 vueltas durante los últimos cuatro días de pruebas, y el inglés logró un mejor tiempo dos segundos más lento que el más rápido de Kimi Räikkönen.

Hasegawa, quién ha reemplazado en Honda a Yasuhisa Arai de cara a esta nueva temporada, está seguro de que Honda ha hecho progresos después de un primer año complicado como nueva alianza en la categoría. "Las dos semanas de pruebas han sido buenas para nosotros en general, ya que pudimos confirmar las mejoras en fiabilidad y rendimiento de motor en las que nos centramos durante el parón invernal".

"Sobre todo en el segundo test, el hecho de que pudiéramos rodar con el motor sin tener ningún problema durante las cuatro jornadas es un buen resultado para nosotros. Aún tenemos que llevar a cabo las comprobaciones finales y la preparación para la fiabilidad del banco de pruebas, así como finalizar los datos sobre el motor, pero sin duda hemos progresado en nuestra preparación para Melbourne", explica el japonés.

Sin embargo, Hasegawa se mostró en contra de predecir la posición que ocupará Honda en relación a sus motoristas rivales: Ferrari, Mercedes y Renault. "Es complicado determinar el rendimiento puro de todo el paquete completo ahora solamente con los test. Para Honda es muy importante seguir empujando durante la temporada para mejorar nuestra competitividad y conseguir puntos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados