Menú

Próximo GP: Italia 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

El comunicado oficial de Honda

El comunicado oficial de Honda

Redacción    6 de Diciembre 2008 23:43

7 comentarios

El comunicado oficial de Honda

El presidente y director ejecutivo de Honda Motor Company, Takeo Fukui, confirmó en Tokio el viernes por mañana que el fabricante japonés se retira de la Fórmula 1 antes del inicio de la temporada 2009.

Fukui dijo que la decisión se ha tomado como resultado de las condiciones actuales del sector de ventas de automoción, incluyendo una bajada casi sin precedentes en más de un 30% de su mayor mercado, Estados Unidos, el mes pasado.

Fukui reveló además, que Honda ni siquiera seguirá en la F1 como proveedor de motores, a pesar de que se debe intentar vender el equipo de Brackley antes de que finalice el mes de enero. Sin embargo, parece ser que el jefe del equipo deportivo, Ross Brawn, ha preparado todo para que cualquier comprador de la escudería pueda llevar un motor Ferrari V8 de 2.4 litros.

Recordemos que Ferrari, Campeón del Mundo de Constructores 2008, tiene capacidad para suministrar a otro equipo el próximo año, debido al cambio de motor de Force India a Mercedes.

Según las primeras especulaciones, un comprado potencial podría ser Dubai International Capital (DIC), que estuvo a punto de comprar Super Aguri cuando Honda le retiró su apoyo al equipo satélite a primeros de este año.

Comunicado oficial:

"Nosotros, Honda Motor Co., Ltd., hemos llegado a la conclusión de que abandonaremos todas las actividades de Fórmula 1, con lo que 2008 será la última temporada en la que habremos participado.

Esta difícil decisión se ha tomado a la vista de que las condiciones operativas de la industria automovilística global se han deteriorado rápidamente, debido a los problemas subyacentes en Estados Unidos, la profunda crisis crediticia y la repentina caída de las economías mundiales.

Honda debe proteger sus actividades principales y garantizarlas a largo plazo, ya que la incertidumbre sigue creciendo en la economía mundial y se espera que tarde cierto tiempo en recuperarse.

En estas circunstancias, Honda ha tomado medidas flexibles para contrarrestar esta repentina debilidad de los mercados en todas las áreas de negocio. Sin embargo, al reconocer la necesidad de mejorar la localización de los recursos directivos, incluyendo las inversiones de futuro, hemos decidido abandonar la participación en Fórmula 1.

Iniciaremos consultas con los asociados del equipo Honda Racing F1 y su proveedor de motor Honda Racing Development respecto al futuro de las dos empresas, lo que concluirá con la puesta a la venta del equipo.

En esta tercera era de actividades en la Fórmula 1, Honda ha participado en carreras desde la temporada 2000, primero con BAR, al adoptar un nuevo formato de desarrollo conjunto de vehículos de competición. Más tarde, para intentar adaptarse a los cambios de la Fórmula 1, empezamos a administrar un equipo propiedad total de Honda al iniciar la temporada 2006.

Superando muchas dificultades, el equipo Honda consiguió su primera victoria en un Gran Premio en 2006, lo que hizo que Honda recibiera un apoyo increíble de los fans de Honda en todo el mundo, que esperaban impacientes un éxito aún mayor. Por tanto, para nosotros ha sido una decisión extremadamente difícil llegar a esta conclusión sin haber podido cumplir las expectativas de nuestros fans.

Aprovechando todo lo que hemos aprendido durante estos tiempos de inestabilidad económica, junto con el espíritu competitivo que hemos adquirido con nuestra participación activa en la competición, pretendemos proseguir nuestro compromiso asumiendo nuevos retos.

Por último, queremos aprovechar esta oportunidad para dar las más sinceras gracias a nuestros fans y a todos aquellos que han apoyado el trabajo de Honda en la Fórmula 1, incluyendo a todo el mundo en la propia Fórmula 1.

Muchas gracias."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados