Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Button: "Es la mayor mejoría en el motor que he visto en los últimos 14 meses"
CONTENTO

Button: "Es la mayor mejoría en el motor que he visto en los últimos 14 meses"

Button: "Es la mayor mejoría en el motor que he visto en los últimos 14 meses"

Pablo Grau    2 de Marzo 2016 22:44

108 comentarios

Button: "Es la mayor mejoría en el motor que he visto en los últimos 14 meses"

Jenson Button ha sido el encargado de rodar este miércoles con el MP4-31 en la última semana de pruebas en Barcelona. El nublado cielo que cubrió el circuito por la mañana trajo temperaturas más bajas que otros días y, al mismo tiempo, más estables, aunque el viento sopló fuerte por la tarde y dificultó las condiciones para rodar. El trabajo de hoy ha sido una continuación del que empezó Fernando Alonso el martes: Button ha probado varios modos en el motor, el equilibrio y la puesta a punto y ha evaluado una serie de componentes aerodinámicos que se añadieron en el coche la noche del martes.

Poco antes del parón de mediodía, un pequeño problema en la suspensión detuvo el coche de forma temporal, pero el equipo lo identificó y arregló rápidamente durante el parón, y Button regresó a la pista. La escudería ha cubierto un sólido programa, y su atención se centró en las tandas largas. Hoy, Button ha sumado 121 vueltas.

Jenson Button:

"Lo importante es que hayamos podido dar bastantes vueltas en los dos últimos días. Sabemos que hemos de seguir empujando en cuanto a fiabilidad, para que se reduzcan los pequeños problemas en la primera carrera. En cuanto a la puesta a punto esta tarde, fue bastante complicado porque había mucho viento, y no creo que fuéramos los únicos afectados. El paquete parece ir bien y se puede sentir la diferencia del año pasado. Aún tenemos mucho que hacer en estos dos días para poder sentirnos preparados para la primera carrera. En lo concerniente a la electrónica y a la comprensión de las configuraciones para el piloto en la salida de la carrera está todo claro.

Esta es la mayor mejora en el motor que he visto en los últimos catorce meses. El progreso con la repartición ha sido masivo; Honda ha hecho un gran trabajo durante el invierno y no hemos tenido ningún problema de fiabilidad con el motor durante los test. Honda ha estado trabajando muy de cerca con Mobil1 y Esso, y creo que han dado un gran paso adelante, pero aún necesitamos mucho más para ser competitivos. En los test es muy difícil juzgar lo rápido que uno es, pero necesitamos grandes ganancias para estar cerca de los líderes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados