Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Raikkonen: McLaren no estará en cabeza en Montreal

Raikkonen: McLaren no estará en cabeza en Montreal

Redacción    7 de Junio 2007 17:10

4 comentarios

Raikkonen: McLaren no estará en cabeza en Montreal

Al parecer el finlandés Kimi Raikkonen cree tener las cosa claras en cuanto al campeonato en Canadá, bajo su opinión cree que McLaren no tiene nada que hacer en Montreal. Resalta la diferencia del circuito de Canadá en comparación con el de Mónaco aunque ambos sean circuitos urbanos.

Nos revela que antes del Gran Premio de Mónaco, los monoplazas de Ferrari han estado haciendo pruebas en el circuito de Paúl Richard pensando en el evento de este fin de semana. Después de dichos tests, Raikkonen se ha visto seguro de admitir que Ferrari estará a la altura en Canadá. Aunque señala que tiene que esperar a Montreal para ver lo competitivos que son, pero que confía por las anteriores victorias que a tenido Ferrari en dicho circuito y añade "Yo gané en Canadá hace dos años".

Es verdad que hace dos años ganó en Canadá, pero no con Ferrari, lo hizo con McLaren esto nos da esperanza que los monoplazas de Mercedes son competitivos en este circuito dejando ese año el Ferrari de Michael Schumacher con el segundo puesto. Pero que no olvide que Fernando Alonso ganó el año pasado con Renault dejando también a Michael Schumacher en segundo puesto y a Kimi Raikkonen con el tercer puesto. La similitud es que ambos han cambiado de escudería, pero lo que está claro es que Fernando Alonso se le ve más adaptado a su monoplaza y más ahora que se ha quitado la espina que tenía clavada con el circuito de Mónaco.

En la F1 puede pasar de todo, sino que se lo pregunten a Michael Schumacher en el año 1999 dejó su firma en el famoso muro de este circuito. Podemos recordarlo en este vídeo:

Según comento hace poco Jenson Button, piloto de la escudería Honda Racing, afirma que la clave para lograr una vuelta veloz entorno al circuito es contar con un coche que remonte cómodamente los bordillos. Hay que ser preciso, si se toma mal los bordillos lo mas seguro que se termine contra el muro. La mayor dificultad está en tomar bien la chicane que está ante de boxes, es una recta en la que se alcanza los 320 km/h y termina bajando de golpe algo menos de 120 km/h en curva contra los bordillos de la chicane. Si encaras mal esos bordillos te precipitas contra el muro.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.