Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "La lucha por el Mundial estará entre Ferrari y Mercedes"
NADIE MÁS

Nico Rosberg: "La lucha por el Mundial estará entre Ferrari y Mercedes"

Nico Rosberg: "La lucha por el Mundial estará entre Ferrari y Mercedes"

Pablo Grau   29 de Febrero 2016 09:31

33 comentarios

Nico Rosberg: "La lucha por el Mundial estará entre Ferrari y Mercedes"

De cara a la última semana de pruebas invernales, parece ser que Mercedes y Ferrari siguen siendo los dos equipos que están al frente de la parrilla. En estos dos últimos años, Williams ha terminado justo en tercera posición en el Mundial, por detrás de ambas escuderías, pero Felipe Massa reconoció que puede que los de Grove no encuentren lo necesario este año para superar a sus rivales. "Espero de verdad que podamos pelear con los de delante, pero quizás Red Bull está delante, por lo que tenemos una idea de cuál será el equipo contra el que lucharemos en la mayoría de las carreras", explica Massa en Fairfax Media.

Además, el brasileño apuntó que su única predicción hasta la fecha es que Mercedes seguirá liderando el grupo,, algo que es bastante evidente si se tiene en cuenta que el motor alemán es el más potente de la categoría. Pero Massa ya ha admitido que puede que los aficionados no sea lo que quieran escuchar: "Los fans quieren ver coches diferentes ganando carreras, pero esto es lo más complicado en la F1".

Por lo tanto, todos los ojos apuntan a Ferrari, el equipo que cuenta con la mejor oportunidad de superar a Mercedes este año, y tanto Sebastian Vettel como Kimi Räikkönen han coincidido en que el coche de este año es mejor que el predecesor. "Todo el mundo va a estar diciendo que su monoplaza va mejor que el del año pasado", comentaba un sonriente Valtteri Bottas en declaraciones a la cadena MTV. En este sentido, analizar la primera semana de test en Barcelona es difícil, ya que Mercedes supuestamente solamente ha usado un motor y no probó el nuevo compuesto ultrablando.

Sin embargo, a no ser que algún equipo se haya guardado algo y dé la sorpresa en el próximo Gran Premio de Australia, el Mundial parece que será solo cosa de dos. "Hay otros equipos que han ido bien, pero será una lucha entre Ferrari y nosotros", señala un convencido Nico Rosberg. Respecto a cuál de los dos será el más fuerte, Maurizio Arrivabene, jefe de Ferrari prefiere esperar a que acaben los test. "Según nuestros pilotos e ingenieros, tenemos un buen coche, pero todavía nos falta la comparación con Mercedes en condiciones idénticas. Imagino que en los próximos cuatro días de pruebas obtendremos una imagen más clara de dónde estamos".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados