Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fernando Alonso: "Es una buena noticia que el problema de hoy no haya sido muy serio "
3 VUELTAS

Fernando Alonso: "Es una buena noticia que el problema de hoy no haya sido muy serio "

Fernando Alonso: "Es una buena noticia que el problema de hoy no haya sido muy serio "

Maitane Santiago Muniozguren   25 de Febrero 2016 19:05

125 comentarios

Fernando Alonso: "Es una buena noticia que el problema de hoy no haya sido muy serio "

Muchos problemas para McLaren que ha perdido un día completo de test por falta de fiabilidad. Fernando Alonso tan solo ha conseguido dar tres vueltas en su McLaren Honda MP4-31 antes de que el equipo detectase una fuga de líquido de refrigeración.

Fernando Alonso volvía a sentarse al volante hoy para el cuarto y último día de los primeros tests de pretemporada en Barcelona. Aunque se anticipaban lluvias a primer hora, el día ha iniciado con frio pero con un sol radiante, con lo que el equipo ha salido a pista nada más iniciar la sesión a las 09:00.

El equipo llevaba toda la noche trabajando para llegar a tiempo a la hora de inicio de la jornada de trabajo. Los ingenieros descubrieron, al final del día de ayer, la causa del fallo hidráulico que les había hecho terminar el día de trabajo antes de lo esperad con Jenson Button, que era una pequeña fuga en la base de la unidad de potencia, pero eligieron reemplazar el motor como medida de precaución para el día de hoy.

"Después de tres vueltas de instalación, la telemetría mostró una pequeña fuga de refrigerante que no tenía relación con el incidente de ayer y, como consecuencia, no quedó otro remedio que desmontar el monoplaza por completo para realizar las pruebas pertinentes" explicaban desde McLaren tras el final del test. "Desafortunadamente, el problema era tal que no se pudo resolver del todo hasta última hora de la tarde y el equipo optó por terminar la jornada de forma prematura para asegurar que el problema se pudiese investigar en profundidad y rectificar".

"A pesar de las pocas vueltas realizadas hoy, los primeros tests han sido muy positivos en general y han permitido integrar, evaluar y comprobar en profundidad los nuevos componentes de nuestro paquete" agregaban los de Woking. "Los datos que se han acumulado a lo largo del fin de semana se procesarán y analizarán, con el equipo centrándose desde ya en los tests de la semana que viene, donde los esfuerzos se focalizarán en realizar tandas más largas y evaluar el rendimiento del chásis y la unidad de potencia".

Fernando Alonso (12º- Sin tiempo- 3 vueltas):

"El día de hoy ha sido decepcionante después de haber empezado con muy buen pie los primeros dos días de los tests. Aun así, es una buena noticia que el problema que nos ha impedido rodar mucho hoy no es un tema muy serio y se podrá corregir antes de los tests de la semana que viene".

"En total, hemos completado una buena cantidad de vueltas en estos tests, con lo que tenemos muchos datos para analizar y aprender de ellos. Trabajaremos duro este fin de semana para preparar todo de cara a la semana que viene, con el objetivo de rodar el máximo tiempo posible".

Matt Morris, McLaren-Honda Jefe de ingeniería:

"Desafortunadamente, la fuga de refrigerante que hemos sufrido hoy ha tenido lugar en una zona complicada, por lo que hemos tardado más de lo normal en localizarlo y arreglarlo. Es frustrante cuando un pequeño problema te dejar sin rodar durante gran parte del día pero, afortunadamente, se trata de algo sin mucha importancia y ahora podemos empezar a preparar el coche para los segundos tests que arrancan el martes que viene. Los tests sirven para probar y nos ofrecen la oportunidad de identificar y corregir problemas de fiabilidad antes de comenzar la temporada".

"Hemos rodado bastante a lo largo de los cuatro días en Barcelona y ya hemos aprendido bastante sobre nuestro paquete, y eso nos resultará muy útil para la semana que viene. No cabe duda de que estamos en mejor lugar que hace un año en cuanto a pruebas de sistema e integración, así que en los segundos tests podremos centrarnos más en simulaciones de carrera y la configuración, a la vez que caracterizar el rendimiento de nuestro paquete".

"Tenemos muchos datos que analizar a lo largo del fin de semana y estamos con ganas de volver a la pista el martes que viene para seguir acumulando kilómetros antes de la primera carrera en Australia".

Satoshi Nakamura, Honda R&D Co Ltd Ingeniero principal:

"Nuestro tiempo en pista se ha visto severamente limitado por una fuga de refrigerante que ha requerido más tiempo del esperado en localizar y rectificar".

"Para resumir nuestros primeros cuatro días de tests, hemos tenido un buen arranque que ha confirmado la mejora del despliegue del ERS. Sin embargo, los últimos días han demostrado que hay partes de la fiabilidad de la unidad de potencia que aún debemos trabajar para preparar la carrera de Australia y los posteriores eventos".

"Nuestro objetivo para los segundos tests de la semana que viene es calibrar el rendimiento absoluto del coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados