Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Nico Rosberg: "Los dos pilotos haciendo la mitad del día cada uno funcionamos mejor "
DÍA COMPARTIDO

Nico Rosberg: "Los dos pilotos haciendo la mitad del día cada uno funcionamos mejor "

Nico Rosberg: "Los dos pilotos haciendo la mitad del día cada uno funcionamos mejor "

Maitane Santiago Muniozguren   24 de Febrero 2016 20:16

7 comentarios

Nico Rosberg: "Los dos pilotos haciendo la mitad del día cada uno funcionamos mejor "

Jornada compartida en el equipo Mercedes para Nico Rosberg y Lewis Hamilton. El equipo considera que es mejor tener para los pilotos repartirse el trabajo para no acumular tantas vueltas cada uno.

Nico Rosberg (5º- 1:26.084- 74 vueltas):

"Ha sido otro día muy valioso para nosotros. Es genial ver que el coche sigue siendo fiable y que hemos empezado a probar y a cambiar algunas puestas a punto básicas esta mañana también. Me gusta haber podido compartir el tiempo en pista con Lewis. El coche es capaz de hacer muchísimas vueltas, así que creo que es probablemente más eficiente hacerlas cosas de esta forma. Los dos pilotos haciendo la mitad del día cada uno funcionamos mejor que haciendo 160-170 vueltas una misma persona. Queremos sacar lo máximo del coche en los pocos días de test que tenemos este año, así que tiene sentido hacerlo así. También he oído hablar del nuevo formato de clasificación para 2017 hoy. Espero que siga siendo sencillo de entender para los aficionados, así que veremos cómo funciona. Pero, en general, es importante reinventarse en el deporte para mejorar con el tiempo, así que estoy abierto a cambios".

Lewis Hamilton (8º- 1:26.421- 88 vueltas):

"Se ha hecho un poco largo el día de hoy, ¡a pesar de que solo he hecho la sesión de tarde! Ya habíamos hablado de dividirnos el trabajo, así que no ha sido una sorpresa. Estaba contento rodando todo el día, pero son días muy largo, así que creo que lo mejor para el equipo es contar con los dos para estar frescos. Me siento bien ahora, pero ayer estaba un poco dolorido. Es como si fuese hace años que no fueras al gimnasio. Si trabajas muy duro de pronto, después tendrás dolores. En el cuello en especial, no importa cuánto entrenas durante el invierno, al conducir tira el cuello de distinta forma, es algo que no puedes simular. Es bastante tedioso también, dar una buena detrás de otra. No es como una carrera, en la que tienes una estrategia y en la que estás compitiendo, luchando contra el cronómetro y tus oponentes. Pero bueno, hacer test nunca ha sido tan emocionante. Creo que cuando era joven, en la Fórmula Renault, por ejemplo, era un gran subidón. Pero con el tiempo y después de 10 años en la Fórmula 1, se convierte en algo normal. Está guay tener nuevos coches en la pista. La reacción natural es acerarse a ellos y ver cómo rinden en las curvas y en las rectas. pero eso es una pérdida de tiempo, realmente, así que me tengo que resistir. En cualquier caso, hemos tenido un gran inicio de test hasta ahora. El coche parece mejor que el del año pasado y hemos hecho muchas vueltas, así que esperemos continuar con un final fuerte mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados