Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Haas F1 Team hace público su primer monoplaza para Fórmula 1
NUEVA ERA

Haas F1 Team hace público su primer monoplaza para Fórmula 1

Haas F1 Team hace público su primer monoplaza para Fórmula 1

Maitane Santiago Muniozguren   21 de Febrero 2016 15:04

96 comentarios

Haas F1 Team hace público su primer monoplaza para Fórmula 1

Haas comienza hoy su andadura en la Fórmula 1 oficialmente. El equipo americano, ha presentado hoy, el monoplaza con el que disputará su primera temporada en la Fórmula 1. Ayudados por el equipo Ferrari, el equipo dirigido Gene Haas ha sido el único equipo hasta ahora en mantener la fecha y hora de su presentación sin filtraciones previas.

El VF16 es el nombre elegido para el primer monoplaza americano desde 1986.El VF-1 fue el primer coche de CNC hecho por Haas Automation que se estrenó en 1988. Gene Haas, fundador de Haas Automation añadió F1 para designar extraoficialmente como 'el primero de todos' para la empresa. Ahora ese F1 toma más sentido aún con la entrada de Haas en el Mundial de Fórmula 1.

"Desde un punto de vista internacional, la Fórmula es el escalón más alto de la competición y Haas Automation construye las herramientas de la mayor calidad" declaraba Haas en el comunicado de presentación del monoplaza. "Cuando escuchas "F1" sabes exactamente qué es, una categoría de competición internacional en la que se muestran las últimas tecnologías y atraen a los mejores ingenieros y diseñadores. Haas AUtomation tiene una excelente reputación en Estados Unidos y quiero que esa reputación crezca por todo el mundo. Conectar Haas Automation con el nombre de la Fórmula 1 es la mejor forma práctica de crecer en tus negocios y elevar Haas Automation a una marca de calidad suprema y una marca global".

Entre tonos grises oscuros, negros y rojos, presentes en Haas Automation, destaca las pegatinas de Richard Mille en el morro, relojera que también anunciaba esta semana un contrato a largo plazo con el equipo McLaren. Telcel en los retrovisores del monoplaza, patrocinador que ha acompañado a Esteban Gutiérrez en su carrera en la Fórmula 1. Pocos patrocinadores pues, por el momento, en el nuevo equipo.

"Al igual que los productos de Haas Automation evolucionan continuamente, cada vez mejor y más eficiente, nuestra metodología para la construcción del VF-16 fue la misma para que fuese una evolución de un buen coche de F1" expresaba Guenther Steiner, jefe del equipo Haas F1 Team. "Somos un equipo nuevo, así que nos hemos fijado en lo que hacen los equipos que triunfan para ponerlos como base de la dirección que tenemos que tomar en nuestro diseño".

"Tenemos diseñadores experimentados que han trabajado duro para desarrollar todos los pequeños detalles desde una perspectiva aerodinámica que, en general, suman mucho. Nuestro colaborador técnico, Ferrari, nos han entrega una unidad de potencia, para la que nos han marcado las medidas de nuestra parte trasera del coche" añadía el Team Principal. "Nuestro objetivo con este coche es sumar puntos. Primero tenemos que salir ahí y demostrar que podemos hacer el trabajo, que podemos terminar carrreras y que tenemos el respeto de los aficionados y del resto del equipos en el paddock. Después, queremos sumar puntos. Ese es nuestro objetivo final".

A pesar de que no hay confirmación oficial, Haas ha estrenado hoy su monoplaza en un filming day en el Circuit de Barcelona Catalunya junto al equipo Ferrari del que sí se han filtrado videos en las redes sociales. Todo parece apuntar a que tampoco habrá que esperar mucho tiempo para ver el nuevo VF-16 en pista ya que mañana dan comienzo la primera tanda de test en el trazado catalán donde los equipos rodarán desde las 09.00 de la mañana.

Ocho días de test parecen pocos para un monoplaza tan nuevo, pero la colaboración del equipo Ferrari seguro será clave en el progreso del equipo americano. Aun hay camino que recorrer antes de llegar a los puntos per el proceso resulta, sin duda, ambicioso.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados