
Más allá de un trazado regado por aspersores, las bajas temperaturas propias de la época en el Sur de Francia han provocado que los datos tengan que ser considerados más allá de los resultados. Así lo ha explicado Mario Isola, racing manager de Pirelli.
"Es casi imposible ahora darle una evaluación final del resultado de la prueba, porque tenemos que analizar los datos", declaraba Isola al final de las dos jornadas de test. "No es fácil dar un resultado final ahora, pero sí que podremos más o menos en una semana. La primera impresión es que tenemos un buen compuesto y también algunas modificaciones del patrón en las que se está trabajando por el camino correcto".
"No quiero decir esto como resultado final de la prueba, pero estamos seguros de que hay algo positivo en los diferentes prototipos que hemos probado" agregaba. "Si tenemos un nuevo producto a partir de esta prueba, los vamos a introducir durante la temporada. Es algo que queremos hacer tan pronto como sea posible", añadió.
Contesta a Raikkonen
Kimi Raikkonen en el día de ayer se mostró bastante decepcionado con los resultados obtenidos y llegó a asegurar que los neumáticos de la pasada temporada eran mejores que los nuevos probados, aunque no consideraba la jornada como una pérdida de tiempo. Mario Isola también ha querido contestar a las palabras del piloto de Ferrari.
"Ayer Kimi probó diferentes prototipos en las condiciones de humedad" explicaba el de Pirelli. "Él no terminó infeliz, según lo que yo sé".
"No encontró grandes diferencias, pero eso era algo que nos esperabamos, porque, como he dicho, uno de los objetivos era tener un prototipo que sea un poco mejor con el trazado mojado" sentenciaba.