Menú

Próximo GP: Rusia 2021 | Cuenta atrás:

Buscar

Alonso, la varita mágica de Renault

Alonso, la varita mágica de Renault

Redacción    6 de Junio 2007 23:57

2 comentarios

Alonso, la varita mágica de Renault

Mario Andretti, un ex-piloto americano de origen italiano cuyo nieto Marco probó el pasado invierno para Honda, ha mostrado su opinión acerca de la situación actual de la Fórmula 1 y en especial de la situación por la que atravesa el equipo Renault.

Mario Andretti es sobre todo de los que piensan que no valoras lo que tienes hasta que se han ido, porque eso cree que es lo que le está pasando este año a Renault tras la marcha de Fernando Alonso, "Creo que han subestimado la importancia que tiene el talento del piloto, ya que cuando perdieron a Alonso no le buscaron un sustituto adecuado", al mismo tiempo que afirma que la pareja formada por Heikki Kovalainen y Giancarlo Fisichella no es una combinación de pilotos apta para ganar el Campeonato.

Y razón no le falta, porque hasta el propio Flavio Briatore criticó a Kovalainen en una de sus primeras carreras, "no parecía él". Cuando le das la posibilidad de competir a un novato pueden ocurrir varias cosas; que sea aparentemente una estrella como Hamilton (yo aún no lo tengo claro) o que le cueste arrancar y finalmente se quede en un corredor más, como parece que pasará con Kovalainen.

De hecho, Mario Andretti va más allá con sus críticas "Flavio Briatore se enorgullece de no pagar un sueldo de súper estrella a ninguno de sus pilotos, pero creo que si le hubieran ofrecido a Alonso lo que se merece, quizás el piloto español todavía estaría allí. Quizás pensaron que tenían un coche tan bueno que no necesitaban un piloto de los grandes."

Razón no le falta, pero tanto como decir que con Alonso Renault hubiera sido más rápido este año, probablemente, pero no tengo claro que hubiera sido un Alonso ganador como otros años: el año pasado Fisichella estaba incluso ayudando a Alonso en algunas carreras (dejando a un lado la mala política de equipo de Renault) y este año lo máximo que ha alcanzado ha sido un cuarto puesto el pasado premio. La varita mágica de Renault no tiene por qué ser Renault, aunque sí que ayudaría.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados