Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sauber admite que en 2016 les será más difícil lograr puntuar
RIVALES MÁS FUERTES

Sauber admite que en 2016 les será más difícil lograr puntuar

Sauber admite que en 2016 les será más difícil lograr puntuar

Daniel Gorbe    6 de Enero 2016 14:17

29 comentarios

Sauber admite que en 2016 les será más difícil lograr puntuar

El equipo Sauber F1 Team, octavo en la clasificación de equipos solo por delante de McLaren Honda y Manor Marussia F1 Team, teme que en la temporada 2016 tenga muchas más dificultades para igualar o mejorar su posición en el Campeonato de Fórmula 1. El año pasado, el equipo suizo se benefició especialmente de los problemas que sufrieron los equipos motorizados por Renault y Honda, pero se espera que ambos fabricantes mejoren notablemente el próximo año de modo que la fiabilidad ya no sea un gran problema para ellos.

Erik Schuivens, ingeniero de carrera de Sauber F1 Team, ha recalcado que el objetivo del equipo de Hinwill de estar en el 'top-10' será aún más difícil el año que viene ante la previsible mejora de algunos de sus rivales directos en 2015: "Espero que demos un paso adelante, pero los otros equipos progresará también. McLaren, por ejemplo, pero también la Scuderia Toro Rosso. Ellos ya tenían un fuerte chasis (en 2015) y con una unidad de potencia mejor (ahora la de Ferrari), va a ser difícil para nosotros batirles. Nosotros esperamos entrar en la Q2 y de vez en cuando en Q3, para así poder conseguir puntos sin depender de que los otros coches se retiren. Si tenemos éxito en hacer eso, habremos hecho un buen trabajo".

Enfrentan 2016 con un nuevo concepto de chasis

Monisha Kaltenborn, jefa del equipo Sauber F1 Team, coincide con Schuivens en que en 2016 sus rivales serán más fuertes este año: "Tenemos a Manor con una nueva alianza (con Mercedes). Tenemos un nuevo equipo (Haas) que entra, que por lo que sabemos ha tenido una amplia cooperación con otro equipo (Ferrari). Por lo tanto, va a ser muy duro sumar un punto".

Por el contrario, Felipe Nasr, piloto titular del equipo Sauber F1 Team, explicó en recientes declaraciones que no cree que Manor Mercedes y Haas F1 Team Ferrari vayan a convertirse en unos rivales a tener en cuenta realmente para un equipo con las infraestructuras y la experiencia de Sauber F1 Team: "No lo creo. Confío en que conocemos las áreas en las que tenemos que mejorar y eso requiere un nuevo concepto".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados