
A pesar de no estar contento con algunos de los comentarios negativos que ha recibido Pirelli, especialmente después del fallo de neumático que sufrió Sebastian Vettel al final de la carrera en Bélgica, Hembery ha indicado que la marca está contenta de seguir suministrando neumáticos con un nivel de desgaste limitado, aunque no permita mostrar su completo potencial como resultado.
"Se nos pidió dos o tres paradas, no que exprimamos todo el rendimiento, y quizás haya un par de segundos que se puedan ganar fácilmente en rendimiento con el neumático actual. Y eso es en una serie de gomas en concreto; en la competición tendrías diferentes compuestos para cada circuito y, probablemente, distintas estructuras para cada pista, así como un chasis con el que trabajar y optimizar el paquete", explica Hembery en F1i.com.
En este sentido, el inglés asegura que el balance general de Pirelli es positivo y espera que 2016 sea parecido a 2015: "Esos días han pasado pero, en general, estamos muy contentos. Sabemos que el año que viene será más o menos similar. Tenemos un nuevo ultrablando que ayudará en algunos circuitos urbanos. Puede ofrecer una opción agresiva en lugares como Abu Dabi, donde probablemente sea la goma de clasificación pero, en general, será solo una evolución de este año".