Menú

Próximo GP: Bélgica 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Max Verstappen: "El sistema de penalización a los pilotos es malo para los fans"
DISCONFORME CON LAS REGLAS

Max Verstappen: "El sistema de penalización a los pilotos es malo para los fans"

Max Verstappen: "El sistema de penalización a los pilotos es malo para los fans"

Jesús Lloret Lloret   20 de Diciembre 2015 17:25

15 comentarios

Max Verstappen: "El sistema de penalización a los pilotos es malo para los fans"

Max Verstappen cree que el actual sistema de la Fórmula 1 de penalización de puntos debería cambiar, ya que fuerza a los pilotos a pensárselo dos veces antes de realizar un adelantamiento, lo que daña el espectáculo para los fans. Solo faltan 4 puntos de penalización para que el piloto de Toro Rosso no pueda disputar una carrera. Esto se debe a los últimos tres puntos que recibió debido a dos incidentes separados en el GP de Abu Dabi.

Se excluye a un piloto de una carrera cuando recibe 12 puntos en un periodo de 12 meses. Nadie ha alcanzado este límite desde que el sistema se introdujo a comienzos de la temporada 2014. Verstappen recibió sus primeros puntos en Monaco en la colisión con Romain Grosjean, por lo que tendrá que hacer frente a cinco carreras la próxima temporada antes de que estos puntos sean borrados.

"Es una pena, no deberían impedirnos competir", dijo Verstappen a Autosport. "No puedo hacer nada ahora, pero tengo que ser un poco más cuidadoso. No creo que esto sea lo que los fans quieren ver, que me eche atrás cuando quiero adelantar a alguien porque tenga miedo de tocar al rival. Quizá debería revisarse el sistema, pero no es cosa mía. Tal vez deberían hacerlo de otra manera en lugar de penalizar con puntos que llevan a excluirte de una carrera.

Deberían multar o algo así. Eso es también algo que molesta, pero es diferente a ser excluido de una carrera, porque una exclusión es algo verdaderamente malo para tu carrera". Verstappen insiste en que no dejará de adelantar por una exclusión, pero admite que tendrá que ser más cuidadoso: "Sin duda, las primeras carreras de la próxima temporada tendré que ser más cuidadoso.

Quizá cuando quieres intentar un movimiento arriesgado, cuando puedes tocar a alguien. Eso no podré hacerlo, así que es una pena. Pero intentaré adelantar de todos modos." La habilidad para adelantar de Verstappen llamó la atención esta temporada, y recibió un premio de la FIA por su adelantamiento a Felipe Nasr por la parte exterior de Blanchimont en el GP de Bélgica.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados