
Sin embargo, una corrección en la Ley de Estabilidad italiana permitirá que el ACI ayude a financiar el evento en el futuro, lo que hará que un nuevo acuerdo sea más viable. "El gobierno italiano ha confirmado la corrección en la ley, y el ACI puede usar el dinero de todas sus empresas que están conectadas a ello para pagar la tasa del Gran Premio de Italia organizado en Monza".
"Habrá un acuerdo entre el Automobile Club of Italy y el Autmobile Club of Milan, que es propietaria de Monza a través de la empresa SIAS, y ofreceremos la financiación. El presidente del ACI, Angelo Sticchi Damiani, ha conseguido esto a través de la conexión que tiene en Roma, sobre todo porque la parte política comprendió la importancia del Gran Premio para la región y el país entero", explica el presidente del Aumobile Club of Milan en Autosport.
Además, Damiani comentó que ese cambio en la legislación era la única opción para Monza. "Hemos de ser claros sobre la opción que tuvimos aquí: ¿queremos el Gran Premio o no? Si queríamos que el Gran Premio se quedara en Monza, entonces necesitábamos encontrar los recursos. Si el dinero hubiera llegado del gobierno, habría habido una gran polémica, ya que esos recursos se supone que son para arreglar los problemas sociales del país. Y ahora podemos decir que parte de la financiación vendrá de los resultados de los cortes y ahorros del presupuesto del ACI".