Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento de motores
PELIGRO

Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento de motores

Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento de motores

Jesús Lloret Lloret   11 de Diciembre 2015 16:07

50 comentarios

Los fabricantes alertan sobre un nuevo reglamento de motores

Si la F1 va a modificar la regulación de motores, debería basarse en las unidades de potencia actuales. Esa es la visión de los directores técnicos de Renault y Mercedes. Argumentan que un reglamento completamente nuevo sería demasiado caro.

Desde que se rechazó la propuesta de motores "paralelos", los fabricantes tienen la tarea de buscar una nueva solución global para 2017 o 2018 que sea más ruidosa, barata y potente. "Para ahorrar dinero, debería basarse en el turbo V6 de 1,6 litros. Los nuevos diseños devoran el dinero, no importa cuánto simplifiques un nuevo concepto." dijo Andy Cowell, de Mercedes.

Su homólogo de Renault, Remi Taffin, piensa de la misma manera: "El método más barato es mantener tanto como sea posible la arquitecura actual". El francés también aseguró que es imposible producir un motor asequible que alcance los 1000 caballos: "Un motor de 1000 cv no es un motor sencillo. No puedes comprarlos de algún estante. Si se incrementa el ritmo del flujo de combustible y se quita la limitación de revoluciones, quizá podamos alcanzar los 1000 cv (ahora)."

Pero Cowell asegura que incrementar el flujo no es tan sencillo, ya que "Todo estará a más temperatura, debe enfriarse mejor y ser más fiable. Y eso cuesta dinero." También dijo que romper las regulaciones actuales y hacer unas completamente nuevas también podría dividir a las escuderías de nuevo: "Si continuamos con las regulaciones actuales, la diferencia entre los (diferentes) otores podría ser de quizá tres décimas para 2018. Cada nuevo concepto supone el riesgo de que alguien tenga una idea mucho mejor. Y eso podría significar una diferencia de segundos en lugar de décimas."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.