Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault pagará las deudas de Lotus a finales de diciembre
ZANJANDO ASUNTOS

Renault pagará las deudas de Lotus a finales de diciembre

Renault pagará las deudas de Lotus a finales de diciembre

Pablo Grau    8 de Diciembre 2015 09:30

124 comentarios

Renault pagará las deudas de Lotus a finales de diciembre

Renault tiene como objetivo finalizar todos los trámites de la compra del equipo Lotus el próximo 16 de diciembre. Además, para esa fecha, la marca francesa también espera pagar todas las deudas, incluidas las tasas a las autoridades británicas, según ha comentado el Tribunal Supremo este lunes. A través de un largo caso, todas las partes involucradas acusaron a Lotus de no pagar sus tasas frente a las autoridades concernientes. "Estamos en otro punto ahora", apuntó uno de los abogados del equipo.

De no pagar las deudas, la alternativa habría sido llevar a Lotus a concurso de acreedores. Renault, actualmente todavía suministrador de motores de Red Bull, anunció la pasada semana que volverá a la F1 como equipo constructor en 2016 tras haber comprado una parte importante de Lotus. Por su parte, los de Enstone, que anteriormente ya trabajaron para Renault antes del escándalo que rompió su relación en 2009, ha tenido problemas con sus actuales propietarios para llegar a finales de año.

La situación en 2015 ha sido tan difícil que en agosto, después del Gran Premio de Bélgica, se prohibió al equipo acceder al motorhome del paddock debido al impago de facturas. Matthew Carter, jefe ejecutivo de la escudería y que estuvo presente durante la vista, ha comentado que los problemas restantes son simplemente procedimentales. "El 16 de diciembre es la fecha para el acuerdo de la compra conjunta, y Renault está de acuerdo en pagar todas las deudas antes del 31. Por ello, cuando volvamos a vernos el 21, será para asegurar que el acuerdo se ha firmado".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.