Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

McLaren fue el más rápido en el test de Abu Dabi
BUEN RESULTADO

McLaren fue el más rápido en el test de Abu Dabi

McLaren fue el más rápido en el test de Abu Dabi

Jesús Lloret Lloret    2 de Diciembre 2015 20:34

42 comentarios

McLaren fue el más rápido en el test de Abu Dabi

Tras una de sus temporadas más desastrosas, McLaren ha acabado el año con un buen resultado: ha obtenido el mejor resultado en la sesión de pruebas para los nuevos neumáticos de Pirelli. Después de haber retomado su asociación con Honda, Mclaren ha sufrido grandes problemas de desarrollo este año y ha obtenido solo 27 puntos (De los equipos que han puntuado, ha sido quien menos ha obtenido).

Han participado un total de 16 pilotos, 9 de los cuales han sido pilotos en 2015. Ni los pilotos ni los equipos sabían las especificaciones de los neumáticos que estaban probando. Los equipos tampoco tenían permitido probar nuevas partes o cambiar cualquier otro componente. "Hemos probado diferentes versiones del nuevo componente ultrablando para 2016, lo cual era uno de los objetivos de esta sesión.

El objetivo del neumático ultrablando de 2016 es introducir un compuesto más blando que el superblando y ha sido diseñado principalmente para estrategias agresivas en circuitos urbanos. Tiene mejor rendimiento que la última versión de los neumáticos superblandos y también se degrada más rápidamente, de manera que permitirá a los equipos adaptar una estrategia de carrera más agresiva." , dijo el director de Pirelli motorsport, Paul Hemberry.

Los diez equipos de la parrilla participaron en el test que ha tenido una duración de 12 horas (el más largo en la historia del deporte).En total, se han recorrido más de 6.020 kilómetros y se han dado más de 1084 vueltas entre todos los equipos. Ferrari usó tanto a Räikkönen como a Vettel, mientras que Red Bull ha usado a Ricciardo y Kyvat.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015