Menú

Próximo GP: Azerbayán 2025 | Cuenta atrás:

Buscar

Paul Hembery: "Podemos estar satisfechos con lo logrado en este test"
ULTRABLANDO

Paul Hembery: "Podemos estar satisfechos con lo logrado en este test"

Paul Hembery: "Podemos estar satisfechos con lo logrado en este test"

Pablo Grau    2 de Diciembre 2015 10:02

13 comentarios

Paul Hembery: "Podemos estar satisfechos con lo logrado en este test"

Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, ha comentado que se ha quedado encantado con lo conseguido durante la jornada de doce horas de test que tuvo lugar este martes en el circuito de Yas Marina, en Abu Dabi. La marca suministradora de neumáticos trabajó en el desarrollo de las gomas de la temporada 2016, incluyendo el nuevo compuesto ultrablando. Estas pruebas presentaron la única oportunidad para Pirelli para prepararse de cara a la siguiente temporada.

Y, en este sentido, Hembery cree que se ha aprovechado bien la ocasión. "Tuvimos una oportunidad para probar los neumáticos de la próxima temporada, y podemos estar satisfechos con lo que hemos logrado en este test, a pesar de que tengamos todavía que analizar todos los datos. Probamos diferentes versiones del nuevo compuesto ultrablando para 2016, que era uno de los objetivos de la sesión", explica el inglés en la web oficial de F1.

Además, Hembery arrojó más luz sobre lo que su equipo de trabajo pretendía conseguir este martes: "El objetivo del ultrablando para 2016 es introducir un compuesto más blando que el superblando y, esencialmente, diseñado como una elección agresiva para los circuitos urbanos: con mejor rendimiento que la última versión del superblando y una degradación más rápida. Con ello, pretendemos permitir a los equipos tomar un enfoque más agresivo en la estrategia de carrera".

Sin embargo, el de Pirelli también ha querido enfatizar que todavía hay mucho trabajo que hacer desde el punto de vista técnico, y ha añadido que se realizarán más análisis. "Si esto creará más paradas en boxes o no o cualquier diferencia en las estrategias está todavía por ver. Analizaremos los datos y la telemetría de los equipos una vez que regresemos a la fábrica. Pero parece que estamos yendo en la dirección adecuada: se espera que el ultrablando ofrezca más posibilidades en algunas carreras".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.