Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Renault reflexiona: "Un decepcionante final para una temporada complicada"
SIN VICTORIAS

Renault reflexiona: "Un decepcionante final para una temporada complicada"

Renault reflexiona: "Un decepcionante final para una temporada complicada"

Pablo Grau   30 de Noviembre 2015 10:50

22 comentarios

Renault reflexiona: "Un decepcionante final para una temporada complicada"

Rémi Taffin ha hecho balance de la temporada y ha calificado de complicada una etapa que no ha sido sencilla para la marca Renault, y el sexto puesto fue lo mejor que pudo conseguir un coche motorizado por los franceses en Abu Dabi. Red Bull fue el que lideró el camino entre los coches con motor Renault, con Daniel Ricciardo en la sexta plaza y Daniil Kvyat en la décima, mientras que ambos pilotos de Toro Rosso, el otro cliente de Renault, acabaron fuera de los puntos.

Así, sin victorias para ningún equipo con motor Renault en 2015, Red Bull acaba la temporada en la cuarta plaza del Mundial de Constructores. "Cuartos en el Mundial para Red Bull es, sin duda, difícil de aceptar, y todos compartimos la responsabilidad. En Toro Rosso, la posición en el Mundial puede que no sea la esperada, pero con más del doble de puntos que en 2014, ha sido un buen año en general y estamos orgullosos de haber trabajado juntos para lograrlo", apunta Cyril Abiteboul, director de Renault.

Por su lado, Taffin, el director de operaciones de la marca, mostró más pesimismo tras la carrera en Yas Marina: "Ha sido una carrera larga y hemos intentado cada táctica para ganar posiciones, pero al final los rivales fueron fuertes, y la sexta plaza era lo mejor que podíamos lograr. Podemos quedarnos con que los cuatro coches acabaron, pero aún así es una forma decepcionante de terminar una temporada dura. Los resultados finales no hacen justicia al esfuerzo increíble que se realiza para recuperar rendimiento ni al espíritu que tenemos en el equipo".

Con un futuro incierto de cara a 2016, aunque se espera que la compra de Lotus se anuncie pronto, Abiteboul quiso dar las gracias a todos los trabajadores: "Al final de un año muy difícil, el equipo de dentro y fuera de la pista recibe mi gratitud por su duro trabajo. Al comienzo del año, cuando la competición arrancó, hubiera sido fácil perder la motivación, pero todos han mantenido su espíritu y han continuado el desarrollo en pista. No hemos logrado los objetivos que nos marcamos, pero espero que este año se vea como una aberración a nuestro rendimiento usual".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.