Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Sergio Pérez: "Sienta genial acabar la temporada con una buena carrera"
SATISFECHOS

Sergio Pérez: "Sienta genial acabar la temporada con una buena carrera"

Sergio Pérez: "Sienta genial acabar la temporada con una buena carrera"

Jesús Lloret Lloret   29 de Noviembre 2015 20:10

145 comentarios

Sergio Pérez: "Sienta genial acabar la temporada con una buena carrera"

Force India ha acabado la temporada a lo grande: ha obtenido sus mejores resultados de esta temporada (16 puntos) y ambos pilotos han estado satisfechos con el rendimiento del coche, aunque Nico ha tenido algún pequeño problema de subviraje. Todo el equipo está deseando que ponerse a trabajar para seguir siendo competitivos la próxima temporada.

Sergio Pérez (5º- 10 puntos):

"Sienta genial acabar la temporada con una buena carrera; estoy muy satisfecho con cómo ha salido todo este fin de semana, tanto durante la clasificación como en la carrera. Nos hemos esforzado mucho para intentar superar a Vettel hoy, pero tenía un ritmo de carrera muy alto con las ruedas superblandas y era imposible seguirlo.

El resto de la carrera ha sido sencilla, sin ningún drama, porque solo tenía que controlar las ruedas. Cuando estaba 4º he forzado mucho para mantenerme en el 'pit window' de Vettel, lo que ha desgastado mucho las ruedas y le ha permitido a Ricciardo acercarse a mí en el tramo final de la carrera. Por suerte he podido mantenerlo a raya. Creo que hemos rendido al máximo y que podemos estar contentos. Mirando atrás a toda la temporada, ha sido mi mejor año en la F1 y el mejor año para el equipo. Tenemos mucho potencial para la próxima temporada y vamos a intentar llegar más lejos."

Nico Hülkenberg (7º- 6 puntos)

"La carrera ha sido dura a tramos, y he tenido un duro trabajo. La salida ha sido buena: todo el mundo iba por la parte interior, así que yo he ido por el exterior. Ha sido un movimiento atrevido y he sido capaz de adelantar unas cuantas posiciones. No obstante, he tenido problemas de subviraje y me ha resultado conseguir que el coche girara, especialmente en un circuito con tantas curvas cerradas, lo que me ha hecho sufrir durante los dos primeros 'stints'.

El último tramo de la carrera ha ido un poco mejor y he podido encontrar mi ritmo, lo cual ha sido muy importante para mantener la posición. Ha sido una carrera dura de manera que es un gran resultado volver a casa con la 7ª posición. Ha sido una buena temporada para el equipo y durante el invierno vamos a intentar progresar. Desde un punto de vista personal, no ha sido una de mis mejores temporadas, pero me da la oportunidad de aprender de lo que ha ocurrido y volver más fuerte. Tengo ganas de que comience la próxima temporada y de trabajar duro para asegurarnos de que seamos competitivos desde la primera carrera."

Otmar Szafnauer, jefe de operaciones

"Hemos acabado la temporada con un gran resultado y 16 puntos del campeonato, lo máximo que hemos puntuado en cualquier carrera esta temporada. Este buen resultado es la mejor manera de acabar la mejor temporada en la historia del equipo. Los monoplazas han funcionado muy bien y el equipo ha hecho un trabajo fantástico para que hayamos podido rendir a nuestro nivel más competitivo en cuanto a ritmo de carrera.

El resultado de hoy muestra cuánto hemos progresado esta temporada y me da esperanzas para 2016. La segunda parte de la temporada es una muestra del duro trabajo de todos los miembros del equipo y subraya cómo ha ido progresando el equipo durante los últimos años. Celebraremos el resultado de este año, pero no podemos dormirnos en los laureles; ya estamos trabajando en los monoplazas de 2016 para continuar desde donde lo hemos dejado hoy y ser competitivos la próxima temporada desde el comienzo del campeonato."

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados

Trazado del circuito de

Emiratos Árabes Unidos Abu Dabi 2015

29/11/2015